Religioso = Cobarde

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Rosaysumundo

Religioso = Cobarde

Mensajepor Rosaysumundo » Mié Ago 29, 2012 12:37 pm

No todo el mundo es trascendente, ni tiene esa sensibilidad hacia lo espiritual. Pero aquellos que se preguntan sobre Dios tienen dos caminos:

- El fácil y cobarde: Te puedes apuntar a cualquiera de las religiones o sectas existentes, aceptar todos sus dogmas de fé y sencillamente creerte todo lo que le diga el "iluminado" de turno, ese que supuestamente ha visto a Dios.

- El difícil y valiente: Seguir la propia voz interior, cuestionarlo todo, y poco a poco ir extrayendo una conclusión personal de Dios.
Este es el más difícil porque no te basas en un libro; ¡te basas en TODO lo que lees! y como estás aprendiendo constantemente, pocas cosas permanecen inalterables.

¿Cuál es vuestro camino? :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 29, 2012 2:21 pm

Y tu hilo es un juicio al más puro estilo Yavéh :)

Cuestionar, abrir conciencia, es ante todo diverger los caminos y no realizar juicios sobre qué es cobarde o valiente en el camino del otro. "Seguir tu propio camino", como tú bien has dicho, pasa por no realizar juicios o análisis sobre los caminos ajenos, lo que significan, o el grado de valor que tienen.

Dale duro, Rosa.
Calle_Larramendi
Contactar:

Mensajepor Calle_Larramendi » Mié Ago 29, 2012 7:45 pm

Un camino es ignorante y sincero y el otro es ignorante pero que quiere dar una imagen culta, hipocresía vamos.
Ismahell
Contactar:

Mensajepor Ismahell » Vie Ago 31, 2012 11:43 am

Yo tengo mi propia teoria, que después descubrí que es muy similar a la teoria de cuerdas (y parches).
Y es que el universo es música, todo son vibraciones a diferentes escalas,
y la combinación de estas hacen acordes, y la combinación de estos, hacen canciones, y la sucesión de estas hacen verdaderas obras maestras de la creación.
Y por eso yo siempre digo que el universo lo creó una Big Band.

Y nada... esta es mi teoria de La Big Band...
Imagen