Que por cierto, vais a leer de aquí en adelante que la principal motivación de esta acción era hacer propaganda, ganar votos o yo que sé qué más. Es cierto que conseguir que la acción sea conocida es favorable (y Gordillo con su presencia lo ha conseguido), pero el objetivo principal no suele ser ése. Esto de los asaltos a los supermercados para repartir la comida se empezó a hacer en Barcelona y se importó de Grecia, donde los anarquistas lo hacen desde 2008 o quizá incluso antes (¿querrán ganar votos ellos también?

http://www.sindinero.org/blog/archives/2477
Desde el principio nos habíamos puesto de acuerdo de que nos repartiríamos todo el material apropiado entre nosotros, los compañeros que participamos, y que no lo íbamos a repartir a la gente fuera del supermercado. Con esa decisión quisimos dejar claro de que esta, y otras prácticas, no tienen como objetivo auto proclamarse salvadores de la sociedad ? de hecho, deseamos que la misma sociedad se familiarice y adopte este tipo de prácticas sin tener que esperar al ?revolucionario altruista/amigo de los pobres?. Y especialmente en un momento como este, cuando la misma podredumbre del sistema impulsa al ciudadano a la degradación total.
En cuanto a la terminología ?robin hood de los supermercados?, terminología con la que nos han bautizado los Medios de Comunicación, creemos que se trata de otro típico intento de tergiversar el significado de estas acciones, mostrando a los compañeros como una especie de élite que roba para los pobres para que ellos mismos sigan con su pasividad, ya que ?alguien pensará-actuará-cuidará de ellos?.
Nosotros no creemos en una sociedad de gente de ?mente débil? que para mantener su existencia tiene que ser necesariamente dominada, como es el deseo de la propaganda dominante. Nos da alegría cuando vemos personas que caminan con la convicción de que ellos mismos llevan las riendas de sus vidas, lejos de todo tipo de intermediarios. Cuando se organizan en base a la solidaridad, el anti autoritarismo y la auto-organización. Cuando no ?se tragan el cuento? de que todos juntos, uno apoyando al otro podremos salir de esta ?crisis?.
Es importante decir, finalmente que cuando distribuyes los artículos, no tienes forma de saber si quienes los reciben son de echo solidarios, incluso si no fuese activamente, o si solo son hipócritas cuidando solo de ellos mismos ? y quizás, incluso, en otra situación, ellos serian los primeros en informar a la policía. Por supuesto que nosotros aplaudimos las acciones similares llevadas a cabo por compañeros que distribuyen los artículos: como dijimos antes, los objetivos son los mismos.