La UEFA expedienta a españa por.....

Sociedad, política, actualidad, noticias...
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Vie Jun 29, 2012 5:00 pm

-NR- escribió:No se, yo puedo entender que de ascote ver la tele plagada de bobadas de furgol, saliar a la calle y ver un montón de tolis disfrazados de furgol y gente con la cara pintada etc. Yo de hecho cuando españa ganói el mundial óbamos a salir por ahí, pero fue salir de casa, ver el panorama y volverme, me parecía demasiado.
Pero de ahí a preferir que ganen los italianos...no ser capaz ni si quiera de empatizar un pelín con ese 99% de gente que está a tu alrededor y se alegra. Entiendo que te la pueda sudar completamente, pero ya querer que ganen los otros me parece que es de tener el corazón un poco renegrío. (en independentistas puedo verle lógica por ser el "enemigo") A veces me parece que ya es mera pose antisistema.

Pero eso, lastdanz, tu que estas allí si puedes decirme si en ese sentido lo viven como aquí, guay.
Empatizar? Estás loco?

Empatizar con ese 99% (ya serán menos) que tal y como está el mundo pierden el tiempo viendo y hablando emocionadamente de un negocio que enriquece multimillonariamente al 0,000001 de la población, y que son manipulados por los medios de comunicación de masas, y plagando todo de putas banderas de mierda? No, gracias. Si toda esa gente tuviera el mas mínimo de empatía no le darían tanta importancia al fútbol, y si los empresarios, políticos y futbolistas tuvieran otro mínimo de empatía, no estarían haciendo lo que están haciendo.
Pit

Mensajepor Pit » Vie Jun 29, 2012 5:11 pm

Ome, yo sin meterme en el tema socioeconómico, y quedándome con el simple hecho histórico, es que no entiendo cómo puede haber tantísima gente vistiéndose con una bandera y un escudo que son HERENCIA de Franco
Y hablo de gente que no son para nada de ultraderecha ni ostias, sino que sencillamente nunca se han planteado estas cosas, que les intentas sacar el tema y les sale el resorte "no me rayes"

Por supuesto que Franco dejó otra bandera y otro escudo, pero todos conocemos -más o menos- cómo llego ese tipo al poder, y a quién designó como su sucesor
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Jun 29, 2012 7:14 pm

Me encantan esos nazionalistas españoles que compran su bandera de hezpaña en los chinos.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Vie Jun 29, 2012 7:51 pm

La mayoría no serán naZionalistas, solo borregos. Eso es lo peor.
(A)lternative Libertaire
Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux

Mensajepor (A)lternative Libertaire » Vie Jun 29, 2012 7:57 pm

-NR- escribió:No se, yo puedo entender que de ascote ver la tele plagada de bobadas de furgol, saliar a la calle y ver un montón de tolis disfrazados de furgol y gente con la cara pintada etc. Yo de hecho cuando españa ganói el mundial óbamos a salir por ahí, pero fue salir de casa, ver el panorama y volverme, me parecía demasiado.
Pero de ahí a preferir que ganen los italianos...no ser capaz ni si quiera de empatizar un pelín con ese 99% de gente que está a tu alrededor y se alegra. Entiendo que te la pueda sudar completamente, pero ya querer que ganen los otros me parece que es de tener el corazón un poco renegrío. (en independentistas puedo verle lógica por ser el "enemigo") A veces me parece que ya es mera pose antisistema.

Pero eso, lastdanz, tu que estas allí si puedes decirme si en ese sentido lo viven como aquí, guay.
¿Porqué hay que empatizar con el garrulismo y la alienación nacionalista? ¿Porque los tolis españoles nos pillan geográficamente más cerca que los tolis italianos? A mí me parece lógico que los que se oponen al Estado liberal se opongan también a su correlato ideológico (soberanía, nacionalismo). Si los antisistema italianos no cuestionasen las fuentes de legitimidad social del Estado italiano (que sí lo hacen) sería su problema. Tener que escuchar los gritos de todo mi bloque celebrando el gol o el intento de gol de la selección no hace que sienta empatía precisamente, más bien al contrario. Tú dices que son el 99%, ¿y qué?. Como si son el 5% o el 99.9%, no es una cuestión cuantitativa. ¿Se nos acusará de elitismo por no seguir al rebaño? Pedazo de argumento.

De todas formas, seguro que eres capaz de entender (te considero bastante inteligente) que las circunstancias históricas aquí han sido distintas. La burguesía española nunca consiguió llevar a cabo el proyecto modernizador-centralizador de la Revolución Francesa (cosa que sí ocurrió en Italia), ni extender una identidad nacional homogénea; todavía no tengo claro si por su propia incompetencia o por las resistencias que encontró.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Vie Jun 29, 2012 8:21 pm

(A)lternative Libertaire escribió:todavía no tengo claro si por su propia incompetencia o por las resistencias que encontró.
Está claro que el pueblo, los trabajadores (esos si que eran el 99%) concebían al Estado como el principal obstáculo hacia la libertad. Las élites llevaban siglos intentando imponer la nación española en las mentes mediante la educación, el ejército... Y lo único que encontraron fueron revoluciones, revueltas, levantamientos, cantones independientes, colectivizaciones, anarquía...
Cualquier persona que no simpatice con la visión mas conservadora (iglesia, ejército, jueces..) debería luchar contra el estado español y todo lo que lo represente, ya que es una simple imposición de las viejas clases dominantes.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Vie Jun 29, 2012 9:08 pm

tu puta madre escribió:

Empatizar? Estás loco?

Empatizar con ese 99% (ya serán menos) que tal y como está el mundo pierden el tiempo viendo y hablando emocionadamente de un negocio que enriquece multimillonariamente al 0,000001 de la población, y que son manipulados por los medios de comunicación de masas, y plagando todo de putas banderas de mierda? No, gracias. Si toda esa gente tuviera el mas mínimo de empatía no le darían tanta importancia al fútbol, y si los empresarios, políticos y futbolistas tuvieran otro mínimo de empatía, no estarían haciendo lo que están haciendo.
No me queda claro si hablas del rock o de la cerveza.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Vie Jun 29, 2012 10:04 pm

Podías haber buscado algo mejor.
Directamente paso de ''debatir'' sobre porque el fútbol, y en este caso la selección española, tiene una importancia en cuanto a control social que no tienen el rock y la cerveza.
Möli Mëtal

Mensajepor Möli Mëtal » Vie Jun 29, 2012 11:37 pm

tu puta madre escribió:
Está claro que el pueblo, los trabajadores (esos si que eran el 99%) concebían al Estado como el principal obstáculo hacia la libertad. Las élites llevaban siglos intentando imponer la nación española en las mentes mediante la educación, el ejército... Y lo único que encontraron fueron revoluciones, revueltas, levantamientos, cantones independientes, colectivizaciones, anarquía...
Cualquier persona que no simpatice con la visión mas conservadora (iglesia, ejército, jueces..) debería luchar contra el estado español y todo lo que lo represente, ya que es una simple imposición de las viejas clases dominantes.
+1. El furgol actualmente lo utilizan como un medio para amansar a las masas.

Mensajepor :mrgreen: » Sab Jun 30, 2012 11:02 am

tu puta madre escribió:Podías haber buscado algo mejor.
Directamente paso de ''debatir'' sobre porque el fútbol, y en este caso la selección española, tiene una importancia en cuanto a control social que no tienen el rock y la cerveza.
Porque no hay posibilidad de justificarlo.

La gente no decide entre ir a una manifestación o ir a celebrar el partido. Va al futbol o a una celebración para divertirse, ni más ni menos. De la misma forma que otros van a un festival (bueno, no, que no suele haber partidos el 1 de Mayo).

Todas las demás películas de control social, solo es de monoculistas y gafapastosos que repiten ese mantra para creerse superiores la resto.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Sab Jun 30, 2012 11:12 am

:mrgreen: escribió:Todas las demás películas de control social, solo es de monoculistas y gafapastosos que repiten ese mantra para creerse superiores la resto.
Imagen

Mensajepor :mrgreen: » Sab Jun 30, 2012 11:43 am

Qué nivel.
eliminado201208
Contactar:

Mensajepor eliminado201208 » Sab Jun 30, 2012 7:05 pm

Decir que el control social ''solo es de monoculistas y gafapastosos que repiten ese mantra para creerse superiores la resto.'' no merece otra respuesta primo.