La verdad es que me sorprende no haber encontrado nada por aquÃ.
Por explicar de forma breve la historia, y poniendo El Mundo por ser la primera fuente que me ha salido, la cronologÃa es la siguiente:
Primero, la policÃa paraguaya desaloja una finca, en el desalojo se producen 17 muertos y heridos.
http://www.elmundo.es/america/2012/06/1 ... 77234.html
En menos de una semana, el congreso paraguayo decide hacer un "juicio polÃtico" contra el presidente.
http://www.elmundo.es/america/2012/06/2 ... 88561.html
Dos dÃas después (o tres, no estoy seguro del todo) se celebra el juicio polÃtico y destituyen al presidente. El vicepresidente, del mismo partido, asume la presidencia.
http://www.elmundo.es/america/2012/06/2 ... 01573.html
Esto es lo que se puede decir con total seguridad, aunque supongo que alguien que esté mÃnimamente informado podrá decir mucho más. A mÃ, lo de hacer un "juicio polÃtico" y resolverlo en menos de tres dÃas ¿como se pueden conseguir y revisar datos para tomar una decisión tan importante? me huele a golpe de estado.
Paraguay - ¿Golpe de estado o juicio necesario?
-
-
- Contactar:
Pues la oligarquia pro yanqui que lleva toda la vida de dios gobernando en paraguay, no le hace ni puta gracia que venga unos rojerillas a mandar en su corral, y como el corral es suyo, pues a hacen y deshacen a su antojo y todo dios a callar, montan un juicio para mantener (muy poco) las formas, y a seguir chupandole la sangre a la gente...
No me extrañaria nada que todo esto haya salido de una hoja de ruta diseñada por la CIA.
Salud!
No me extrañaria nada que todo esto haya salido de una hoja de ruta diseñada por la CIA.
Salud!
-
Con esos análisis nos va como nos va.Artanga escribió:Pues la oligarquia pro yanqui que lleva toda la vida de dios gobernando en paraguay, no le hace ni puta gracia que venga unos rojerillas a mandar en su corral, y como el corral es suyo, pues a hacen y deshacen a su antojo y todo dios a callar, montan un juicio para mantener (muy poco) las formas, y a seguir chupandole la sangre a la gente...
Salud!
La APpC no es rojeras, es una coalición para sacar del poder al partido histórico, y el exponente mas radical de ésta es lo que vendría a ser el PSOE de aquí. De hecho Lugo, el ex-presidente, formaba parte de un Partido Cristiano (era obispo) antimarxista.
Ahora han puesto al señor Franco que viene del Partido Liberal, principal fuera política dentro de la APpC... no sé, a juzgar por lo poco que se ha quejado Lugo de la destitución y a la tibieza de sus partidarios parece que no les importa mucho. Supongo, que después de todo gobierna la misma coalición.
De hecho, los socios mas de izquierdas como el PTP y otros se largaron de la coalición cuando Lugo se apoyó en Franco y su partido para llegar al poder.
Sudamérica tiene éstas cosas, el nacionalpopulismo, las mezclas y batiburrillos ideológicos...de hecho que países como Chile o Costa Rica-alineados con el imperialismo yankee- hayan levantado airadas quejas mas que los líderes "bolivarianos" debería servirnos para ver por dónde van los tiros.
-
- Contactar:
Ale eskerrik asko marxiston!!Aldraguero escribió:Con esos análisis nos va como nos va.Artanga escribió:Pues la oligarquia pro yanqui que lleva toda la vida de dios gobernando en paraguay, no le hace ni puta gracia que venga unos rojerillas a mandar en su corral, y como el corral es suyo, pues a hacen y deshacen a su antojo y todo dios a callar, montan un juicio para mantener (muy poco) las formas, y a seguir chupandole la sangre a la gente...
Salud!
La APpC no es rojeras, es una coalición para sacar del poder al partido histórico, y el exponente mas radical de ésta es lo que vendría a ser el PSOE de aquí. De hecho Lugo, el ex-presidente, formaba parte de un Partido Cristiano (era obispo) antimarxista.
Ahora han puesto al señor Franco que viene del Partido Liberal, principal fuera política dentro de la APpC... no sé, a juzgar por lo poco que se ha quejado Lugo de la destitución y a la tibieza de sus partidarios parece que no les importa mucho. Supongo, que después de todo gobierna la misma coalición.
De hecho, los socios mas de izquierdas como el PTP y otros se largaron de la coalición cuando Lugo se apoyó en Franco y su partido para llegar al poder.
Sudamérica tiene éstas cosas, el nacionalpopulismo, las mezclas y batiburrillos ideológicos...de hecho que países como Chile o Costa Rica-alineados con el imperialismo yankee- hayan levantado airadas quejas mas que los líderes "bolivarianos" debería servirnos para ver por dónde van los tiros.