Artanga escribió:Es que incluso a nivel político y social, España es un lastre para Euskal Herria, no hay mas que ver, mientras en EH un partido de Izquierda como Bildu podría gobernar, en españa gobierna un partido ultraliberal, xenofobo, machista y homofobo, el que por cierto prepara desde madrid un pucherazo para impedir gobernar a Bildu. A nivel de movimientos sociales, en España tenemos al 15M, conocido por ser un movimiento des ideologizado, que lleva el pacifismo a niveles de dogma, y que se mueve en base a consignas facilonas que para nada se cuestionan el sistema, en EH gozamos de unos movimientos sociales de diferentes vertientes ideológicas con una capacidad de movilizar e incidir en la sociedad que en España es inimaginable... Por no hablar de la lucha contra el desarrollismo y el arraigo que tiene en estas tierras y que es prácticamente inexistente en el resto del estado....LastDanz escribió:pos eso tío, a qué coño viene la cuestión económica?
Tampoco te flipes, que PNV+PP dan unos cuantos votos, además que está por ver lo de bildu y ese extraó frente amplio socialdemocrata. Que sí, que el no haber tragado con los pactos de la moncloa hacen que haya más movimiento que en el resto del estado, pero no vamos a olvidarnos ni del SAT andaluz, ni de la CGT catalana, ni del movimiento antilou, el de la vivienda madrileño y unas cuantas cosas más, que parece que aquí vamos todos con manolo escobar y somos todos fachas y ultraliberales y paletos, y no es así.
Y lo del 15 m desideologizado , no cuestionar el sistema, etc etc, será en las asambleas que hayas visto por un agujero, porque aquí cada una es un mundo y te aseguro que por la que yo me muevo en mi barrio de eso nada.