¿Agua para todos?
-
Jajajajajaja. No hombre, que llegue agua al Mar da Palha es un claro síntoma de que estamos desaprovechando millones de litros de agua con los que podríamos comerciar y generar riqueza! que al final es de lo que se trata. Con que llegue un pequeño riachuelo en el que poder echar la mierda que generan nuestras ciudades sobraría...
Lo peor es que hay gente que de verdad lo piensa.
Lo peor es que hay gente que de verdad lo piensa.
-
Por supuesto... y me lo hace pensar la cantidad de emigrantes de Aragón que se vienen porque ni la duquesa de Alba ni ningún otro gran latifundista le da trabajo en su feudo...
Que a estas alturas haya gente que todavía se cree que los agricultores son pobre gente que está todo el día deslomado bajo el sol tiene cojones.
Que a estas alturas haya gente que todavía se cree que los agricultores son pobre gente que está todo el día deslomado bajo el sol tiene cojones.
-
Vamos, que no tienes ni idea de cuales son los problemas de agua del norte y les exiges agua directamente basándote en la solidaridad.CarpeDiemXXXI escribió:No oiga, no he escuchado hablar de la desalinización del delta... de lo que sà he escuchado hablar es de la desertización del sur de España y de la solidaridad de muchos.
Eso sÃ, para las piscinas, los complejos en primera lÃnea de playa y los campos de golf no parece que haya demasiado problema de desertización.
Otro dÃa hablamos de la cantidad de emigrantes murcianos en las capitales españolas, porque en esa provincia solo podÃan trabajar en negro para que el dueño del cortijo tuviera su mercedes.
Última edición por :mrgreen: el Jue Jun 07, 2012 12:57 pm, editado 1 vez en total.
-
SÃ, prefiero cualquier otra cosa.CarpeDiemXXXI escribió:Exacto... piscinas, hoteles de primera lÃnea y campos de golf... turismo en definitiva.
¿Prefieres otra cosa? prueba a no subvencionarlo
El turismo de playa ha pasado de moda. No solo está descendiendo el turismo en general en el paÃs, sino que cada vez se llevan más otro tipo de turismo.
El turismo de playa se lo están comiendo otros paÃses más baratos. Y eso de que no está subvencionado, habrÃa que estudiar caso por caso. Veo muchas localidades playeras en las que habrá una gran cantidad de gente trabajando en negro y el estado invierte bastante en sus calles, accesos... para seguir atrayendo al turismo.
P.D. Los vuelos baratos que traen a los turistas (y los aeropuertos en general) también se llevan gran parte del dinero del estado ¿o me equivoco?
-
Claro... pues ya que se pone a estudiar, estudie también por qué los precios suben.
Y lo de las modas... la playa está llena. Eso te lo digo yo que la veo casi todos los días... y no es precísamente gente que habla valenciano la que está en la playa y quiere agua cerca.
Deje de tratarme como si yo estuviese pidiendo subvención alguna... o que el Estado monte cualquier cosa. Que se vayan a la mierda esa gente. El dinero se tiene que invertir en lo que llaman algunos "medios de producción" y no en medios de desproducción o mierda que sólo funciona con subvenciones.
Y lo de las modas... la playa está llena. Eso te lo digo yo que la veo casi todos los días... y no es precísamente gente que habla valenciano la que está en la playa y quiere agua cerca.
Deje de tratarme como si yo estuviese pidiendo subvención alguna... o que el Estado monte cualquier cosa. Que se vayan a la mierda esa gente. El dinero se tiene que invertir en lo que llaman algunos "medios de producción" y no en medios de desproducción o mierda que sólo funciona con subvenciones.
Última edición por Carpe el Lumpen el Jue Jun 07, 2012 1:04 pm, editado 1 vez en total.
-
Una vez hablé con un chaval que estaba empeñado en que si un campo de golf en el medio del Sáhara resultara rentable no vería ningún problema en que se hiciera, que es lo que viene a decir con matices CarpeDiemXXXI: como el turismo es lo que "nos da de comer" trasvasemos el agua que "sobra" en otros lugares hacia el levante para hacer campos de golf, complejos hoteleros y demás mierda.
El problema es esa ceguera que hace que antepongamos la rentabilidad económica a cualquier otra cosa, sin pensar por ejemplo en el coste ecológico de lo que hacemos.
El problema es esa ceguera que hace que antepongamos la rentabilidad económica a cualquier otra cosa, sin pensar por ejemplo en el coste ecológico de lo que hacemos.
-
En Almería se han abierto 3 desaladoras nuevas en los últimos años, el tema del agua está mucho mejor, de hecho, hace dos veranos una desaladora mandó un par de barcos de agua a Cataluña cuando estaban sequitos los catalanes, para consumo doméstico hay agua.
Para lo que hace falta el agua es para la agricultura. En la zona del poniente y alrededores de la capital se suelen abastecer con pequeños pozos, pero cada vez hay menos y la cosa está escasa.
Y campos de golf no se cuantos habrá, que yo sepa hay uno en El Ejido y otro por Vera o por ahí, que por mí se podían secar, pero la verdadera necesidad de agua es para los invernaderos y en menor medida para los olivos.
Ahora bien, no creo que la solución para el problema sea cargarse un ecosistema para parchear otro. Las desaladoras no son la panacea, y no son precisamente buenas ecologicamente, pero están sacando del paso a la zona.
La cosa es que se pasan la pelota, mierdean unas regiones y otras y al final lo unico que consiguen es liar follones y que unos estén cagaos porque se van a cargar sus ríos y los otros na mas que a tomates raf.
Para lo que hace falta el agua es para la agricultura. En la zona del poniente y alrededores de la capital se suelen abastecer con pequeños pozos, pero cada vez hay menos y la cosa está escasa.
Y campos de golf no se cuantos habrá, que yo sepa hay uno en El Ejido y otro por Vera o por ahí, que por mí se podían secar, pero la verdadera necesidad de agua es para los invernaderos y en menor medida para los olivos.
Ahora bien, no creo que la solución para el problema sea cargarse un ecosistema para parchear otro. Las desaladoras no son la panacea, y no son precisamente buenas ecologicamente, pero están sacando del paso a la zona.
La cosa es que se pasan la pelota, mierdean unas regiones y otras y al final lo unico que consiguen es liar follones y que unos estén cagaos porque se van a cargar sus ríos y los otros na mas que a tomates raf.
-
-
-
El delta de Ebro lleva muchos años en regresión, el mar se esta comiendo literalmente la tierra por la falta de sedimentos (que se lo pregunten al dueño del restaurante de la Marquesa), no llegan suficientes sedimentos entre otras cosas, segun dicen, por los pantanos con las dichosas compuertas en la parte superior, lo que hace que muchos sedimentos se queden en la parte baja y por no llegar el caudal mínimo necesario que los arrastre.
Las consecuencias:
- El agua del mar llega hasta más de 20 km dentro del rio, lo que perjudica gravemente desde el cultivo de arrozales o los otros tipos cultivos, que son la base de la vida de la zona.
- El delta del Ebro es un parque natural, la 2a zona húmeda más importante del sur de Europa, gran cantidad de aves anidan y otras tienen como lugar de descanso el delta, tanto estas como otros animales (reptiles, etc) se ven afectados por la salinización. De hecho cada año anidan menos aves.
Esta claro que un gran trasvase aceleraría el proceso.
Y si, hay un canal funcionando hace tiempo (el Xerta-Senia) para el trasvase y de hecho ya se han hecho mini-trasvases hacia el sur y hasta Tarragona y Barcelona. Se sigue luchando por el rio y la tierra, pero esta todo ya muy jodido por aquí, y para colmo tenemos que soportar el aprovechamiento político del asunto.
Las consecuencias:
- El agua del mar llega hasta más de 20 km dentro del rio, lo que perjudica gravemente desde el cultivo de arrozales o los otros tipos cultivos, que son la base de la vida de la zona.
- El delta del Ebro es un parque natural, la 2a zona húmeda más importante del sur de Europa, gran cantidad de aves anidan y otras tienen como lugar de descanso el delta, tanto estas como otros animales (reptiles, etc) se ven afectados por la salinización. De hecho cada año anidan menos aves.
Esta claro que un gran trasvase aceleraría el proceso.
Y si, hay un canal funcionando hace tiempo (el Xerta-Senia) para el trasvase y de hecho ya se han hecho mini-trasvases hacia el sur y hasta Tarragona y Barcelona. Se sigue luchando por el rio y la tierra, pero esta todo ya muy jodido por aquí, y para colmo tenemos que soportar el aprovechamiento político del asunto.
Última edición por Kazako el Jue Jun 07, 2012 2:08 pm, editado 1 vez en total.
Si el trasvase trae muy malas consecuencias para el lugar de donde se saca el agua se tienen que buscar alternativas, no cargarte un sitio para intentar salvar otro, no se que alternativa será mejor ni peor, dicen que las desalinizadoras se cargan el fondo marino o algo asi, no?
Pero desde luego no se si se han parado ni siquiera a pensar una solución que no perjudique a nadie, aunque mientras el tema de votos a unos y otros andamos todos jodidos.
Pero desde luego no se si se han parado ni siquiera a pensar una solución que no perjudique a nadie, aunque mientras el tema de votos a unos y otros andamos todos jodidos.
-
No jodamos! ¿no podían llenar las piscinas?:mrgreen: escribió:Hombre, cada trasvase es diferente.
Recuerdo aquel verano en el que se pedía un trasvase allí urgentemente porque no había apenas agua, incluso el ayuntamiento había pedido a la gente que no llenara las piscinas.
En esos casos sí que está justificado un trasvase.
Entonces sí está justificadísimo.
Me han vuelto a convencer!
-
Releyendo lo que dijo, sigo sin entender qué es lo que considera no anecdótico.Quercus suber escribió:Como siempre te quedas con lo anecdótico.CarpeDiemXXXI escribió:Eso... meta el Sahara y Alicante en el mismo saco, y luego ponga el acento en lo gran ecologista que es usted.
Bravo! Me ha convencido.
Tal vez el hecho de que considere que los medios naturales no tienen un valor económico, saltándose a la torera el mínimo sentido común, y por tanto crea que la rentabilidad económica está contrapuesta al ecologismo, o lo que usted crea que lo es.
No podÃan llenar las piscinas por miedo a quedarse sin agua de boca si no llovÃa.CarpeDiemXXXI escribió:No jodamos! ¿no podÃan llenar las piscinas?:mrgreen: escribió:Hombre, cada trasvase es diferente.
Recuerdo aquel verano en el que se pedÃa un trasvase allà urgentemente porque no habÃa apenas agua, incluso el ayuntamiento habÃa pedido a la gente que no llenara las piscinas.
En esos casos sà que está justificado un trasvase.
Entonces sà está justificadÃsimo.
Me han vuelto a convencer!
El dÃa que vea eso en Levante me creeré que de verdad es necesario el trasvase.
-
En Alicante en particular y en verano, que es cuando falta agua, pocos alicantinos hay.
No me vengas con generalizaciones estúpidas... ¿nosotros despilfarradores? si os la gastais vosotros, turistas de gafas en la espalda y borrachos de 4 de la tarde...
Veraneais aquí poniendoos ciegos como cubas y cargandooslo todo, trabajais aquí, os llevais el fruto de nuestro trabajo por medio de impuestos para gastarlo en las tierras de nobles y aún teneis los santos cojones de llamarnos despilfarradores...
No me vengas con generalizaciones estúpidas... ¿nosotros despilfarradores? si os la gastais vosotros, turistas de gafas en la espalda y borrachos de 4 de la tarde...
Veraneais aquí poniendoos ciegos como cubas y cargandooslo todo, trabajais aquí, os llevais el fruto de nuestro trabajo por medio de impuestos para gastarlo en las tierras de nobles y aún teneis los santos cojones de llamarnos despilfarradores...
Entonces no pidas agua para los turistas. Tan fácil como eso.CarpeDiemXXXI escribió:En Alicante en particular y en verano, que es cuando falta agua, pocos alicantinos hay.
Veraneais aquà poniendoos ciegos como cubas y cargandooslo todo, trabajais aquÃ, os llevais el fruto de nuestro trabajo por medio de impuestos para gastarlo en las tierras de nobles y aún teneis los santos cojones de llamarnos despilfarradores...
Aunque ese agua bien que la cobrais, que por lo que yo sé no es gratis.
-
Bien... pues cerremos los hoteles y volvamos a la cueva. Eso es lo que quieren.:mrgreen: escribió:
Entonces no pidas agua para los turistas. Tan fácil como eso.
Aunque ese agua bien que la cobrais, que por lo que yo sé no es gratis.
A los romanos se les conoce aún por los acueductos y a nosotros se nos recordará por mandarlo todo al garete.