El gran hermano ya esta aquí
-
El gran hermano ya esta aquí
He visto que en mi pueblo unos 10000 habitantes, han puesto varias cámaras de vigilancia que graban. Lo avisan en unas señales de tráfico con la coletilla de por su seguridad, puede ejercitar sus derechos bla bla bla.
¿Os parece bien que se sacrifique la privacidad en pos de la seguridad? A mí me da la sensación de vivir en una especie de sociedad Orwelliana donde el gran hermano ve todo lo que haces.
¿Os parece bien que se sacrifique la privacidad en pos de la seguridad? A mí me da la sensación de vivir en una especie de sociedad Orwelliana donde el gran hermano ve todo lo que haces.
-
-
- Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux
qué relaciones interpersonales va gestándose?
yo no voy a dejar de echarme un botellón en la calle por que haya una cámara (en el caso de que me los echase), ni de pasearme desnudo con mi pareja por la ciudad a eso de las 3 AM (si es que lo hiciese)
que cambian la ley para que con esas imágenes te puedan multar? pues entonces se mete a otro partido en el ayuntamiento que prometa ante notario quitar esa ordenanza, y a otra cosa
*por cierto, en la alameda (zona "perrofláutica" de sevilla) tenemos algunas cámaras desde hace un par de años que reformaron la plaza, y allí los jipi no dejan de hacerse sus porros y beberse sus litros, mear en las esquinas, o hacer lo que les sale en gana...
yo no voy a dejar de echarme un botellón en la calle por que haya una cámara (en el caso de que me los echase), ni de pasearme desnudo con mi pareja por la ciudad a eso de las 3 AM (si es que lo hiciese)
que cambian la ley para que con esas imágenes te puedan multar? pues entonces se mete a otro partido en el ayuntamiento que prometa ante notario quitar esa ordenanza, y a otra cosa
*por cierto, en la alameda (zona "perrofláutica" de sevilla) tenemos algunas cámaras desde hace un par de años que reformaron la plaza, y allí los jipi no dejan de hacerse sus porros y beberse sus litros, mear en las esquinas, o hacer lo que les sale en gana...
-
- Ubicación: Il faudra bientôt tellement de prisons, qu'ils construiront directement nos maisons avec des barraux
Para no entrar en un debate largo y tedioso, te voy a contestar con un libro de referencia sobre control social (en sentido amplio):
Vigilar y Castigar - Michel Foucault (PDF)
http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/592.pdf
Es envidiable ese sentimiento de libertad que tienes, como si el medio no te condicionara lo más mínimo.
Edito: El capítulo "El Panoptismo" (pág. 118) es el que más tiene que ver con esto.
Vigilar y Castigar - Michel Foucault (PDF)
http://www.uruguaypiensa.org.uy/imgnoticias/592.pdf
Es envidiable ese sentimiento de libertad que tienes, como si el medio no te condicionara lo más mínimo.
Edito: El capítulo "El Panoptismo" (pág. 118) es el que más tiene que ver con esto.
ok, lo leeré estos días sin falta 
PD. Vivo con miedo a muchas cosas. Y ello no me hace feliz, sino más bien al contrario, me jode la vida. Estaremos en un Sistema todo lo hijodeputa que queramos, habrá una conspiranoia mundial para someternos totalmente... pero vivir temiendo que todo ello no es reversible, es vivir muy jodido
PPD. Bueno, he echado un vistazo rápido a ese capítulo, y sólo decir que me he sentido como cuando leía a Kafka, Sartre o a Orwell. Como obra literaria es muy bella, en el sentido de que consigue evocar sentimientos y tal.
En el sentido real de la cuestión... lo veo de un paranoico que lo flipas si alguien cree que el panóptico puede llegar a implantarse.
Sí, ciertamente estamos en una sociedad en la que nos pueden activar una serie de leyes de la noche a la mañana. Pero estamos en una sociedad que ha sabido deshacerse de muchos yugos (aunque siga soportando otros), y que ha visto cómo otras sociedades se deshacían de los suyos (aunque ahora soporten otros)
Con esto quiero decir que podrán querer dar una vuelta de tuerca que haga que la situación sea ya insoportable para algunxs, pero en ese momento esxs algunxs todavía podrán irse a otra ciudad u otro país, revelarse... o en última instancia, suicidarse.
Y si esxs algunxs son la mayoría, dudo mucho que ese sistema de supresión de las libertades llegase a mantenerse ni 2 días en pié.
Y ya me puedes llamar ingenuo todas las veces que quieras. Yo te pensaré conspiranoico, y en paz.

PD. Vivo con miedo a muchas cosas. Y ello no me hace feliz, sino más bien al contrario, me jode la vida. Estaremos en un Sistema todo lo hijodeputa que queramos, habrá una conspiranoia mundial para someternos totalmente... pero vivir temiendo que todo ello no es reversible, es vivir muy jodido
PPD. Bueno, he echado un vistazo rápido a ese capítulo, y sólo decir que me he sentido como cuando leía a Kafka, Sartre o a Orwell. Como obra literaria es muy bella, en el sentido de que consigue evocar sentimientos y tal.
En el sentido real de la cuestión... lo veo de un paranoico que lo flipas si alguien cree que el panóptico puede llegar a implantarse.
Sí, ciertamente estamos en una sociedad en la que nos pueden activar una serie de leyes de la noche a la mañana. Pero estamos en una sociedad que ha sabido deshacerse de muchos yugos (aunque siga soportando otros), y que ha visto cómo otras sociedades se deshacían de los suyos (aunque ahora soporten otros)
Con esto quiero decir que podrán querer dar una vuelta de tuerca que haga que la situación sea ya insoportable para algunxs, pero en ese momento esxs algunxs todavía podrán irse a otra ciudad u otro país, revelarse... o en última instancia, suicidarse.
Y si esxs algunxs son la mayoría, dudo mucho que ese sistema de supresión de las libertades llegase a mantenerse ni 2 días en pié.
Y ya me puedes llamar ingenuo todas las veces que quieras. Yo te pensaré conspiranoico, y en paz.
-
en alicante capital desde hace años ya hay camaras de videovigilancia en lo alto de las farolas y en la calle, no es na nuevo-
la parte buena de todo esto a mi forma de ver: si se comete algun crimen o atentado contra una persona( agresiones, violaciones etc,) sera mas facil identificar al agresor.
parte mala: metodo de control social de masas.
la parte buena de todo esto a mi forma de ver: si se comete algun crimen o atentado contra una persona( agresiones, violaciones etc,) sera mas facil identificar al agresor.
parte mala: metodo de control social de masas.
-
- Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte
El Gran Hermano hace tiempo que se ha instaurado, aunque más sutilmente de lo que creeis, ahora todo el mundo tiene una cámara en la mano, ahora todo el mundo puede grabar y colgar en youtube cualquier acto de otra persona, el poder no tardará en poner páginas para que la gente anónima denuncie los actos delictivos de sus vecinos, para muestra un botón:
http://noticias.universia.es/en-portada ... entos.html
Por ahora "solo" es para que uno identifique, no me extrañaría que en breve directamente puedas colgar tú mismo los vídeos.
http://noticias.universia.es/en-portada ... entos.html
Por ahora "solo" es para que uno identifique, no me extrañaría que en breve directamente puedas colgar tú mismo los vídeos.
Entre el alarmante aumento de cámaras de vigilancia en los últimos diez años y la exponencial invasión de nuestra actividad virtual por parte de Google, no se que mas hace falta para que gente como tú espabile.LastDanz escribió: Que lo de que estamos en un régimen totalitario orwelliano está mu bien pa cuando se está de fumeteo, pero de ahí a creérselo de verdad...
LastDanz escribió:que cambian la ley para que con esas imágenes te puedan multar? pues entonces se mete a otro partido en el ayuntamiento que prometa ante notario quitar esa ordenanza, y a otra cosa
LastDanz escribió:Amigo, es lo que he dicho antes:
Que mañana un gobierno hace eso? Pues al día siguiente ponemos a otrx tíx que jure que va a quitar esa ley, y palante
Que lo de que estamos en un régimen totalitario orwelliano está mu bien pa cuando se está de fumeteo, pero de ahí a creérselo de verdad...
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xTYM6YC4tbY?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xTYM6YC4tbY?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
-
-
- Ubicación: Ese sitio donde no quereís volver pero acabareís volviendo en mayo
Estoy con LastDanz en este tema. Vale que las cámaras meten miedo, pero meten el miedo que nosotros queramos. Seguiré haciendo lo mío porque no me acomplejo, me vea una cámara o me vea mi madre.
Me da más miedo la geolocalización de los móviles, por ejemplo, que puedan saber dónde estoy siempre...
Las cámaras, con un buen control, no son malas. A una amiga, hace poco, la atropellaron, afortunadamente no tiene nada grave y gracias a las cámaras se va a llevar una indenmización del copón porque se demuestra que ella no hizo nada malo.
Me da más miedo la geolocalización de los móviles, por ejemplo, que puedan saber dónde estoy siempre...
Las cámaras, con un buen control, no son malas. A una amiga, hace poco, la atropellaron, afortunadamente no tiene nada grave y gracias a las cámaras se va a llevar una indenmización del copón porque se demuestra que ella no hizo nada malo.
-
-
- Contactar:
Re: El gran hermano ya esta aquÃ
En mi pueblo de origen y todos los de la comarca, de menos de 1.000 habitantes cada uno y donde nunca habÃa pasado nada, se suceden semanalmente los robos de maquinaria de todo tipo, robos en casas y engaños a ancianos para robarles. Luego pillan a una banda, y un mes después la mitad de ellos vuelven a estar libres, y lo robado sin aparecer.egocentriko escribió:He visto que en mi pueblo unos 10000 habitantes, han puesto varias cámaras de vigilancia que graban. Lo avisan en unas señales de tráfico con la coletilla de por su seguridad, puede ejercitar sus derechos bla bla bla.
¿Os parece bien que se sacrifique la privacidad en pos de la seguridad? A mà me da la sensación de vivir en una especie de sociedad Orwelliana donde el gran hermano ve todo lo que haces.
SÃ, sin duda mucha gente preferirÃa tener cámaras en las calles para evitar esta sensación de inseguridad.
pero a qué le tienes miedo? de verdad crees que nos lo van colando para terminar implantando un sistema a lo 1984?protorm escribió:Bonito mundo nos espera si ya no vemos nada problemático en que graben cada paso que damos por la calle
repito: en Sevilla, en las zonas de botellón, hay cámaras desde hace varios años -por ejemplo-, y todavía a nadie le han puesto ningún tipo de multa por beber en la calle, utilizando esas imágenes como prueba del delito...
-
ya van ganando, last...estamos como para darles ventajaLastDanz escribió:pero a qué le tienes miedo? de verdad crees que nos lo van colando para terminar implantando un sistema a lo 1984?protorm escribió:Bonito mundo nos espera si ya no vemos nada problemático en que graben cada paso que damos por la calle
repito: en Sevilla, en las zonas de botellón, hay cámaras desde hace varios años -por ejemplo-, y todavía a nadie le han puesto ningún tipo de multa por beber en la calle, utilizando esas imágenes como prueba del delito...
¿Yo? ¿A qué le tienes tanto miedo tú, que quieres que graben a todo bicho viviente en cada uno de sus movimientos?LastDanz escribió:pero a qué le tienes miedo? de verdad crees que nos lo van colando para terminar implantando un sistema a lo 1984?
Yo no tengo que justificar por qué no quiero ser grabado. Eso debería ser una libertad básica en una sociedad sana, vaya. Eres tú el que tiene que demostrar el gran servicio social que puede generar el que "todos" seamos grabados continuamente.
Por cierto, su uso para el control social de la disidencia está más que reconocido. Pero entiendo que alguno hasta lo justifique. El que no se mueve nunca nota las cadenas.
A otra mucha le resulta inseguro ser grabado a cada momento. Violento, si me apuras, no poder rascarse las narices por miedo a ser el nuevo video hit del youtube. ¿Cuál es el porcentaje de crímenes resueltos gracias a la videovigilancia?Sí, sin duda mucha gente preferiría tener cámaras en las calles para evitar esta sensación de inseguridad.
Pero en fin, lo de siempre, acabar con las miserias que genera esta sociedad (y ciertas formas de crimen lo son indudablemente) con nuevas miserias. Hasta el basurero final, supongo.