Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

La Doble Fila: Rap’n’Roll, Canciones tristes y V I E R N E S D E R E N C O R

Febrero de 2013. Por Lucía de Andrés

Hoy os presentamos y destacamos a La Doble Fila. La retórica de Pablo Espadas, anteriormente conocido como Teko en su etapa de rapero solitario, y el rock'n'roll de la que fuera el resto de la banda de directo de Shinoflow (Santi Colmillo, Eddie Calvario y Kiko Evia). De ello surge un rap'n'roll con aires country creado en Barcelona como poco o nada se ha escuchado por aquí; La Doble Fila maneja una temática que difiere en su mayor parte de la crítica social que se le atribuye al género y cuenta historias de sexo, droga y rock'n'roll. Una pista sobre esto puede ser el último corte de su primer EP (Canciones Tristes, 2011), la versión del clásico Qué hace una chica como tú en un sitio como este de Burning. Aún con ello, este se nos puede antojar el tema menos destacable de los 5: Intro, Bruce Willis, Canciones Tristes y Agua Pasada completan un trabajo sorprendente, original y de calidad que hace las veces de antesala para el recién estrenado V I E R N E S D E R E N C O R.

Marzo de 2013: el LP debut de la banda se presenta en sociedad. 12 piezas que no defraudan en su primera escucha, nacidas en manos del sello La Granja Beat o, lo que es lo mismo, Fernando Polaino, músico y compositor desde los años 80 cuya última andadura más conocida ha sido la de acompañar a Lichis y su Cabra Mecánica. Un sonido limpio emergido del rock norteamericano que a su vez lo fue del blues primigenio, ofrecido a través del tono decidido y directo de la voz en clave de hip hop, que se va melodizando esta vez a medida que avanza el disco.

La Doble Fila es una banda que sabe tocar, sabe escribir y, lo más importante, sabe crear.

Videoclip: Cinco Días

Para su presentación audiovisual han elegido la canción Cinco Días en un videoclip producido por Principal Segona Films y realizado por Miquel Romans.

Gira 2013 'Viernes de Rencor'

La gira arranca este mismo viernes en la sala Costello de Madrid, donde ya podrá comprarse este V I E R N E S D E R E N C O R en su formato físico, y continuará en las fechas que aquí os dejamos.

1 de marzo: Sala Costello - Madrid
2 de marzo: Sala Woodstock 69 - Zaragoza
9 de marzo: FNAC Diagonal Mar - Barcelona
22 de marzo: Sala Sidecar - Barcelona
26 de abril: La Fábrica de Chocolate - Vigo
27 de abril: Sala LeClub - A Coruña (SON EG)
30 de abril: Sala Gasteszena - Donostia





Canciones Tristes

También en Spotify

V I E R N E S D E R E N C O R

Disco completo en Spotify

Enlaces

Web: ladoblefila.com
Facebook: facebook.com/ladoblefila
Bandcamp: ladoblefila.bandcamp.com
Twitter: twitter.com/Ladoblefila
Youtube: youtube.com/user/ladoblefila
Spotify: La Doble Fila




El texto de esta entrevista está protegido por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/especiales/2013/la-doble-fila

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco