F*ck The Censorship 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

17 de diciembre de 2018 | Publica tus noticias Necesito que te calles

Destacados
Parabellum
Entrevista
Parón indefinido de Berri Txarrak
Tras la gira XXV Aniversario
El Iruña Rock viene fuerte
Primeras bandas confirmadas
Gira de despedida de Rosendo
Solo quedan entradas para A Coruña y Bilbao
Despedida de Burning
Gira No va más
Entrevista a Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band
Por Rubén Rozas
Crónica XX Aniversario Mala Reputación
Por Daniel Sancet

Vídeos Recomendados
Mandarrias Band
Mangantes Televisivos
Rechina
Rata
Deniro
Nada puede contigo
TNT Band
Larga vida al rock and roll
Belo y los Susodichos
Pricensa
Luter
Perseguir estrellas
Robe
La canción más triste
Bicho Z
Matacrilato

Escuchas Recomendadas
Victor Rojo
Entelequias (Maqueta)
Rechina
Entre cuentos y arrumacos (LP)
Yugular
Que corra la sangre (EP)
Activos Tóxicos
Esto es el mercado, amigo
Los Pelukeros de Punset
Quisimos ser mujeres
La pesadilla de Freud
Volver
Quiero ser agua (LP)
Isabel Marco
Röber
Arenas Movedizas (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaCarlos Chaouen
Evaristo Páramos
La Pesadilla de Freud
Activos Tóxicos
Robe
...
Escúchalos aquí

21 Dic
Radiocrimen
El Cuarto Verde

28 Dic
Malas Pulgas

25 Ene
N.E.O

08 Feb
Kaotiko


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Tribu

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

SOS. La “Carne” está servida en bandeja.

Junio de 2018. Una entrevista de Daniel Ilundáin Buendía

SOS es un grupo nuevo para la inmensa mayoría y, sin embargo, llevan con su metal rap desde el año 2009 en el pequeño pueblo de Jaca (Huesca). Acaban de editar “Carne” un disco que les está dando a conocer a nivel estatal y que es un puñetazo encima de la mesa que hace inevitable el movimiento de cabezas y conciencias. Seguro que a partir de este disco todo cambia para el grupo pero lo primero es darse a conocer entre quienes no les hayan escuchado todavía.

SOS Rap Metal

A pesar de tener dos referencias discográficas anteriores, ahora es cuando os está empezando a conocer el público gracias a una buena promoción y un buen disco, intentad explicar a aquellos que os acaban de conocer qué es SOS y cuales son vuestros objetivos con este disco.

SOS es metal rap con toques electrónicos. Es una fusión en la que todos nos adaptamos al estilo del resto y surge natural el sonido propio que define al grupo y cada disco. Con “CARNE” el objetivo no deja de ser plasmar las ideas y emociones por las que hemos pasado la banda durante estos últimos años, materializarlo e intentar seguir llegando cada vez a más gente. Es flipante hacer lo que nos gusta y que eso le guste también a la gente.

¿Cómo ha evolucionado vuestro sonido desde vuestros inicios hasta el día de hoy?

Son muchos años juntos y ha madurado el sonido de cada componente a la par que el del grupo. Esto y la creciente apuesta por la música electrónica ha hecho que se note ese cambio. En anteriores trabajos sentíamos bastantes más complejos al incluir sampleos o beats en los temas. En este disco nos hemos deshecho de estas sensaciones y hemos ido a por lo que cada canción en concreto nos pedía.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Realmente nos cuesta identificarnos con otros grupos de rap metal. Desde que empezamos quisimos evitar sonar a los grupos de referencia evidentes. Si bien, claro que crecimos con Def Con Dos, Narco o Sugarless como referentes.

Os gusta meter el dedo en la llaga con frases que disparan contra las guerras, la política, la religión, la corrupción, la emigración… pero también en vuestras canciones tienen cabida los sentimientos y las relaciones amorosas ¿Cuál creéis que es la temática principal de vuestro disco “Carne”?

No nos gusta cuando se nos apunta como grupo político. No lo somos. Tratamos los temas que tenemos en la cabeza a la hora de componer la música o las letras, y hoy día, lamentablemente, es imposible evitar según qué temas. En “Carne” han caído palos a todos lados y nos quedamos a gusto la verdad, pero no es la temática mayoritaria en el disco. El trabajo trata varios asuntos, cada uno con sus emociones y letra correspodiente, desde la rabia/impotencia con la política actual o industria musical, el amor/desamor y su correspondencia, o situaciones del grupo acontecidas.

También hacéis un buen repaso a la industria discográfica, a la escena y la situación musical general, así como a vuestra propia experiencia como grupo ¿cómo veis el panorama musical actual?

Si, como hemos dicho el disco trata en cierto modo situaciones que el grupo ha vivido y que ha hecho que volvamos a optar por la autoedición. La industria musical es negocio, y en nosotros, como en tantísimas bandas, no lo debe de haber. Al margen de eso, el panorama actual en nuestro estilo está más vivo que nunca, y aunque nos cuesta conseguir difusión cada vez son más los grupos que se hacen su pequeño hueco desde el que dar guerra y voz al género.

SOS Rap Metal

En anteriores trabajos sentíamos bastantes más complejos al incluir sampleos o beats en los temas

Vuestras canciones invitan al pogo, lo que inmediatamente invita a pensar que funcionaríais perfectamente en el circuito de festivales, ¿os veis en los escenarios de los festivales o creéis que es mejor coger experiencia en salas de pequeño aforo?

En festivales es el público el que decide lo que funciona y lo que no. Nos encantaría pertenecer a ese circuito pero no es así. También nos falta mucho que aprender. De momento seguimos tocando allá donde podemos darnos a conocer haciendo que crezca el nombre de SOS y recibiendo el calor de la gente en las salas pequeñas.

¿Estáis más cómodos en el circuito rapero o en el metalero?

Lo cierto es que cuesta encajar en un ámbito concreto, y ambos tienen palos ensayados para la ocasión jajaja. Desde un inicio nos hemos movido en el ambiente metalero principalmente, aunque también hemos compartido escenario con raperos de todo tipo y podemos decir que el género no define a la persona para nada. Hay de todo en ambos circuitos.

Sois un grupo joven que viene de un pueblo de la provincia de Huesca, ¿cómo se compagina el grupo con los trabajos y los desplazamientos de largas distancias?

Eso es lo que peor llevamos ya que en Jaca tenemos la base de operaciones y la historia, pero por motivos laborales y personales estamos cada uno en una ciudad distinta en la actualidad, lo que hace de la organización de ensayos, bolos, desplazamientos, etc.. un auténtico caos...Mucho envío de archivos entre nosotros y llegar a los ensayos con las cosas claras para aprovechar al máximo las citas...

¿Lo tienes más fácil los grupos de las grandes ciudades?

Desde la ignorancia que da el no pertenecer a una, yo diría que sí. Al existir escenas alternativas paralelas puedes pertenecer a una que te aúpe en un momento determinado, y eso es positivo. También son puntos donde se reúne mas gente afín y se acaba por conocer muchas más bandas que de otro modo.

SOS Rap Metal

La industria musical es negocio, y en nosotros, como en tantísimas bandas, no lo debe de haber

Muchos de los comentarios en vuestras redes sociales y en vuestro canal de youtube os llegan de Latinoamérica, ¿os habéis planteado saltar el charco para girar por ahí?

Sería una experiencia inolvidable. Claro que lo hemos planeado, pero a día de hoy es económicamente inviable. Estamos eternamente agradecidos al amor y al apoyo que venimos recibiendo desde Latinoamérica desde el minuto uno. En España no hemos llegado a tanta gente todavía, tener la misma cifra de oyentes aquí que allí es uno de nuestros objetivos a corto plazo.

Habéis comenzado a trabajar con Alternativa Management como oficina de contratación y con Carcajada Records en los temas de promoción y comunicación con la prensa, ¿cómo llegáis a trabajar con ellos y cómo valoráis el trabajo hasta la fecha?

El boca a boca y la cercanía que ofrecen es por lo que hemos apostado con ellos. Dar la máxima difusión al nuevo trabajo y hacer que crezca la marca SOS es prioritario y contar con gente así en el equipo siempre es positivo.

La gira de presentación ya ha comenzado y habéis visitado ciudades como Vitoria, Zaragoza e incluso alguna localidad en Francia, ¿Cuáles son vuestros planes para el resto de gira?

Llevamos alrededor de 10 conciertos en lo que va de año de cara a preparar y presentar el lanzamiento. Durante verano tocaremos menos, el plan es preparar algo distinto de cara a Otoño/Invierno. Más fechas, más ciudades y mejores shows.

Para el que no os haya escuchado todavía, ¿dónde puede hacerlo?

Puede oirnos en las principales plataformas digitales: Youtube, Spotify, iTunes y seguirnos en todas las redes sociales como @sosmetalrap (tw), (fb) o en nuestra página web www.sosmetalrap.com. Estamos conectados a tope!

Lanzad el mensaje que queráis a quien esté leyendo esta entrevista.

Únicamente invitar a todos a que oigan nuestro nuevo trabajo. Hemos puesto mucho amor en él y toda la energía que hemos podido. Muchas gracias a todos por devolvernos esto y más en cada bar y cada sala! LOF! SOS.

Junio de 2018. Una entrevista de Daniel Ilundáin Buendía

Buscador
Publicidad
Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - Nuevo disco de Malas Pulgas
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco