F*ck The Censorship 2019

Logotipo Manerasdevivir.com

11 de diciembre de 2018 | Publica tus noticias Si no fuera porque hice colocado el camino de tu espera me habría desconectado

Destacados
El Iruña Rock viene fuerte
Primeras bandas confirmadas
F*ck The Censorship
Horarios de los conciertos
Lülu
Gira 20 años en la carretera
Gira de despedida de Rosendo
Solo quedan entradas para A Coruña y Bilbao
Despedida de Burning
Gira No va más
Entrevista a Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band
Por Rubén Rozas
Yosi
El libro sobre Yosi tendrá dos tomos. Reportaje de La Región de Ourense
Crónica XX Aniversario Mala Reputación
Por Daniel Sancet

Vídeos Recomendados
Rechina
Rata
Deniro
Nada puede contigo
TNT Band
Larga vida al rock and roll
Belo y los Susodichos
Pricensa
El Noi del Sucre
La Bella Durmiente
Luter
Perseguir estrellas
Robe
La canción más triste
Bicho Z
Matacrilato

Escuchas Recomendadas
Rechina
Entre cuentos y arrumacos (LP)
Yugular
Que corra la sangre (EP)
Activos Tóxicos
Esto es el mercado, amigo
Los Pelukeros de Punset
Quisimos ser mujeres
La pesadilla de Freud
Volver
Quiero ser agua (LP)
Isabel Marco
Röber
Arenas Movedizas (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaLa Pesadilla de Freud
Activos Tóxicos
Robe
Belo y los Susodichos
Yugular
...
Escúchalos aquí

13 Dic
Evaristo Páramos

14 Dic
Carlos Chaouen

21 Dic
Radiocrimen
El Cuarto Verde

25 Ene
N.E.O


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Tea

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Rocking Horse. El Hard Rock suena mejor en el infierno.

Noviembre de 2018. Redacción de Manerasdevivir.com

Han sorprendido con su primer disco “El cielo es el infierno” y tienen todo preparado para arrancar con fuerza su gira de presentación. Rocking Horse es un grupo de hard-rock en castellano dispuesto a todo. Tienen buenas ideas y tienen ganas de defenderlas.

Rocking Horse

Disco debut que suena a proyecto consolidado, ¿de dónde viene Rocking Horse?

Rocking Horse nace de una borrachera con mis buenos amigos y compañeros de batallas Jordi “Kako” Vericat y Dani “Dannyman” Navarro. Charlando nos damos cuenta de que estamos tocando de todo con todo quisqui. Músicas cojonudas que nos encantan. Pero nuestro estilo realmente favorito, no. Así que decidimos montar un grupo de Hard Rock. Tras una etapa cantando los tres, nos damos cuenta de que nos haría falta una voz lead de alto nivel. Estando los tres en un bolo de la Fundación Tony Manero nos damos cuenta de que tenemos delante de nuestras narices al cantante ideal para el proyecto. Esa misma noche, también con una buena borrachera, se lo propusimos a nuestro buen amigo y también compañero de batallas Paquito SexMachine que, por suerte nuestra, aceptó. Su espectacular voz se adaptó a la perfección a nuestra música desde el primer minuto.

En definitiva, no deja de ser un grupo de amigos haciendo la música que más nos gusta. Eso sí, con cerca de 30 años de carreras profesionales en la música, cada uno de nosotros. Eso ayuda un poco. Aunque tirar algo así adelante siempre te da la sensación de ser David contra Goliat. Eso sí, tenemos la misma ilusión que cuando empezábamos en esto… O más!

El grupo lo integran músicos profesionales con gran trayectoria, ¿por qué os lanzáis a crear vuestras propias canciones y defender un proyecto desde cero?

En mi caso particular, no he dejado de hacerlo nunca. Tengo mi propio proyecto, Gnaposs, desde hace 20 años. Cinco discos publicados y un montonazo de bolos. Y antes siempre estuve en grupos de temas propios. Siempre lo he combinado con mi carrera profesional como guitarrista. Paradójicamente, siempre ha sido mi motivación principal para tocar. Hacer mi música. Pero la vida me ha llevado a conseguir mi sustento haciendo la de los demás, lo cual también me encanta. He aprendido un montón haciéndolo. Pero vamos, que defender mi propio proyecto es algo que he hecho desde que empecé y espero no dejar de hacer nunca.

Nos han llamado mucho la atención vuestros dos videoclips, habladnos de ellos.

Mi hermano Eric Lutor lleva haciendo mis videoclips muchos años. Y por suerte, ha podido encargarse de los de Rocking Horse. Eric me parece un realizador de videoclips genial. Sin duda, mi favorito. Nadie entiende la música y la traduce en imágenes como él. A la hora de hacer vídeos tenemos muy claro que queremos algo diferente. No simplemente enseñar al grupo tocando en un espacio molón. Siempre que podamos, intentaremos enseñar cosas diferentes. Y Eric es un genio creando ideas originales que además siempre le van como anillo al dedo a la canción. Y encima es un mago de los efectos especiales porque es a lo que se dedica profesionalmente. Así que no nos podemos sentir más afortunados de que comparta su talentazo con nosotros.

Rocking Horse

¿Hasta qué punto es importante la imagen para Rocking Horse?

Bueno, es importante, pero no lo principal. Los grupos que más nos gustan la cuidan. A mí siempre me han gustado los grupos de Rock con buena imagen, la verdad. Por eso queremos ofrecer lo mismo. Pero vamos, lo primero es la música y las letras. La imagen siempre la cuidaremos pero no es algo que nos quite el sueño.

¿Vais a publicar más videoclips o ya se ha cubierto el cupo por este disco?

Eric Lutor está acabando nuestro tercer videoclip, que supongo que publicaremos en breve. Pero no es de una canción del disco. Se trata de una versión muy especial de un artista muy conocido con la colaboración del mismo. Es gran éxito de un cantante muy conocido en España y América latina. El original es Pop pero nosotros la hemos llevado a nuestro terreno cañero. Es la primera de unas cuantas colaboraciones muy potentes con vídeos que iremos publicando en los próximos meses.

Venga, como guardar secretos se me da fatal, lo voy a desvelar. Se trata del Depende de Jarabe de palo, con Pau Donés. Si todo nos sale bien, haremos lo mismo con La Pegatina, El Niño de la Hipoteca, El Kanka, Morgan, y Exceso. Todos ellos son buenos amigos y han aceptado a que les destrocemos un tema suyo y venirlo a cantar con nosotros. Iremos publicando esos vídeos en internet a partir de ya.

Define la música de Rocking Horse para alguien que no os haya escuchado.

A riesgo de que se nos tilde como prepotentes, en internet lo definimos como Hard Rock como nadie jamás lo había hecho cantado en español, jeje. Buscamos el sonido Hard Rock lo más genuínamente americano que podemos y cantamos en castellano. A veces un sonido más clásico y a veces más contemporáneo, pero creemos que a todo amante del rock duro le puede emocionar nuestra música. Cuidamos mucho las letras, donde queremos explicar cosas a la gente con la que sea muy fácil identificarse. Y sobretodo estribillos que se le queden a la primera al oyente. Eso sí, intentando que todo sea con la máxima calidad musical que buenamente podemos ofrecer.

“El cielo es el infierno” es un disco lleno de matices que no deja de sorprenderte a cada escucha, ¿cómo fue el proceso compositivo?

Joder, muchas gracias. No sabes la alegría que da que os mole el disco a los que sabéis de esto. El compositor de los temas soy yo. No lo puedo evitar, llevo mis ideas muy mascadas al local desde casa. Eso sí, tengo confianza plena en los músicos del grupo a la hora de poner su parte. A penas digo nada a nadie de qué tocar o cómo tocarlo. Ellos ponen los temas en un nivel mucho más alto del que yo imaginaba. Siempre. Y Paquito coge mis ideas para la voz y las convierte en auténticas maravillas que superan mi idea inicial por goleada. La verdad es que de esta manera, el proceso compositivo es bastante fluído y rápido. Debe de ser así porque desgraciadamente nuestras agendas no nos permiten muchas horas de local juntos.

Una vez grabado, ¿qué pasos dais para editar, preparar el lanzamiento y todo el proceso que hay detrás de un disco?

Ese es nuestro verdadero talón de Aquiles, y creo que el de la mayoría de grupos modestos. Disfrutamos un huevo durante todo el proceso hasta acabar el disco. A partir de ahí, ponerlo en la calle y buscar bolos para que el grupo esté en el circuito es un dolor de cabeza muy grande, pero que es indispensable para llegar a la gente. Es un momento muy difícil para el Rock, y dar esos pasos de manera correcta no es nada fácil. Y menos sin apenas presupuesto, como es nuestro caso. La verdad es que no sé ni cómo definirte cómo lo vamos haciendo. Vamos dando esos pasitos cada día intentando hacer lo correcto y corrigiendo los errores sobre la marcha. De momento nos están ayudando mucho desde Alternativa Management, Efede Producciones, Laballo Comunicación, Rock’n Rock y Maldito Records, nuestro sello. Desde aquí me gustaría hacerles llegar nuestro agradecimiento por su apoyo.

Habéis actuado en grandes eventos y con bandas internacionales, ¿cómo ha respondido el público y cómo han sido esas experiencias?

Pues sí, hemos tocado poco, pero en sitios muy guapos. Rock Fest de Santa Coloma, Calella Rock Fest, en Razzmatazz junto a Ñu y en el Moto GP Fest junto a nuestros queridos Mojinos Escozíos. No podemos estar más contentos con esas experiencias. La gente parece disfrutar mucho en nuestros conciertos. Incluso en algunos momentos cantan con nosotros, jeje. La verdad es que en los bolos, además de tocar nuestras canciones lo mejor que podemos, intentamos acercarnos mucho al público. Nada de ir en plan Rock Stars rígidos. A mí me gusta verlo como que tenemos una hora y media para hacernos amigos de la peña que nos está viendo. Creo que en los bolos que llevamos lo estamos consiguiendo bastante. Eso anima mucho para seguir luchando.

¿Cuándo arranca la gira de presentación? ¿Tenéis fechas confirmadas?

Presentaremos el disco el 21 de febrero en Luz de gas de Barcelona, el 22 en la Sala Z de Zaragoza y el 23 en el Costello Club de Madrid. Además, el fin de semana siguiente estamos a punto de cerrar también Pamplona, Bilbao y Santander. Estáis más que invitados al bolo que queráis. Si si, me refiero al lector también. Si nos escribís a nuestro facebook diciendo que habéis leído esta entrevista, os enviamos un par de invitaciones para el concierto que queráis.

¿Cuáles son vuestros planes a corto y a largo plazo?

Como te contaba arriba, estamos haciendo unos vídeos muy potentes junto a Pau Donés, La Pegatina, El Niño de la Hipoteca, El Kanka, Morgan, y Exceso. En ellos tocamos junto con ellos, una canción de cada uno de esos artistas hecha a nuestra manera. Esperamos ir publicándolos entre ahora y febrero. La idea es reventar las salas de esos tres bolos de presentación del disco en Barcelona, Madrid y Zaragoza. Ojalá vengáis mucha prensa y sigamos haciendo el ruido suficiente para tocar en el mayor número de festivales este verano. Estamos convencidos de que nuestra principal baza es el directo. Por eso intentaremos tocar todo lo que podamos durante el 2019. Después, otro disco y a seguir luchando por colarnos en el panorama rockero en España y América latina.

Por último, lanzad el mensaje que queráis para que quien no os conozca se acerque a vuestras redes sociales y descubra vuestra música.

Si te gusta el buen Rock y grandes estribillos cantados en castellano, creo que nuestra música te va a interesar mucho. Si te gusta la música que se puede digerir fácilmente a la primera, pero a la vez con un punto de sofisticación y técnica, creo que te vamos a molar mucho. Si te gusta la imagen rockera bien cuidada, buenos vídeos y un punto de sentido del humor en lo que ves, creo que Rocking Horse puede hacerte muy feliz. Si entras en nuestra página web, desde ahí puedes llagar fácilmente a nuestros canales en Spotify, YouTube, Facebook e Instagram. rockinghorse.es

Gracias querido lector por leer hasta aquí y a vosotros, Maneras de vivir, por esta entrevista tan guapa. Nos vemos en los escenarios… HA!

Rocking Horse

Noviembre de 2018. Redacción de Manerasdevivir.com

Web Oficial de Rocking Horse

Buscador
Publicidad
Publicidad Rosendo - Ni presunto ni confeso
Banner Rock CD
Publicidad - MCD: Abierta Contratacion
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Nuevo disco de Isabel Marco
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Leyendas del Rock 2019
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao