Publicidad Rabolagartija

Logotipo Manerasdevivir.com

22 de julio de 2018 | Publica tus noticias Cuando estoy mal, metido en mi caja fuerta, la llave que abre mi mente está en una vuelta de blues

Destacados
Rosendo
Sevilla se suma a la despedida
Entrevista a Los Roslis
Han vuelto para salvar la música
Zartako-K
Gira de despedida
Gold Kiss Experience
Disco debut de esta banda gasteiztarra de hard rock
Boni ya ha sido operado
Salva la vida, pero pierde la voz
Entrevista a Iñaki Uoho
Pasado, presente y futuro
Ilegales
Nuevo videoclip adelanto de nuevo disco
Mil maneras de volver al hotel
2 fragmentos del libro de Rafa J.Vegas

Vídeos Recomendados
Edu Zardoya
Rascacielos azul
Jesús Lorenzo
Deshaciado pero vivo
Zeit
Masterchild
Poncho K
Magia Pura
Yeska
Asteroide B-612
Narco
Yoni el Robot
Mapache
Instante
Ilegales
Si no luchas te matas

Escuchas Recomendadas
A Destajo
Dando caña desde el 94
Los Inductores
13 (LP)
Proyecto Jipi
Letras traicioneras
Batec
Cicatrius de guerra (LP)
Fatídico
El Bisonte Nihilista
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)
El Toubab
Canciones prohibidas

Lanzamientos
Ya a la ventaJosé Andrëa y Uróboros
Rocking Horse
Cristosaurio
Yeska
El Último Gusano
...
Escúchalos aquí

07 Sep
Iratxo
Fe de Ratas

14 Sep
Distrito Rojo


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
Varapalo

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a La Raíz ¿Nos volveremos a ver?

Marzo de 2018. Una entrevista de Manerasdevivir.com

Disco en directo y gira despedida. Los de Gandia se despiden de los escenarios con una gira intensa. Este 2018 que acaba de empezar para los valencianos lleva dos salas agotadas y un concierto frente a 10.000 personas. Pablo y Josepancho, voces y letras de la banda, responden a las preguntas de Manerasdevivir.com.

La Raíz

¿La Raíz para de verdad o es una estrategia para aprovechar y dar otro empujón a una trayectoria que hasta el momento se ha mostrado imparable?

La Raíz para porque lo necesita y porque no decirlo, creemos que podemos permitírnoslo después de doce años sin tregua. A veces es difícil explicar esto a la gente o a algunos colegas de escenario…Desde la publicación de la decisión en diciembre hasta ahora hemos oído muchas veces eso de “ahora que están arriba se lo dejan”, parece que todo el mundo tiene la receta para que hagamos las cosas bien y hay muchas opiniones, pero hemos llegado hasta aquí escuchando el corazón y no va a ser ahora cuando hagamos algo porque alguien que cree que sabe mucho nos lo diga.

Parece que todo el mundo tiene la receta para que hagamos las cosas bien, hay muchas opiniones

Desde fuera se ve mucha fuerza, pero a nivel interno ¿La banda goza de esa fortaleza o se notan esos 12 años?

En doce años de furgoneta, giras, discos, hoteles, conciertos, fiestas… hemos convivido de una forma que es probablemente lo mejor que nos llevamos. Doce años siendo amigos y compañeros de vida, doce años peleando por un sueño codo con codo. Todos hemos empujado hasta la muerte y por eso sin ser los mejores, hemos podido transmitir esa fuerza. La Raíz no tiene ni un músico contratado, hasta la persona que nos lleva la página web es la misma que nos la llevó desde el inicio. Toda la gente que nos rodea nos rodea desde la infancia. Si preguntas eso en cualquier festival del estado te sobrarán dedos de la mano para encontrar grupos así.

Recordamos un titular en una entrevista reciente que aludía al público como llave para ese regreso de la banda. ¿Cómo se puede responsabilizar a la gente de un parón? ¿Son ellos los causantes o es un mensaje para que se dejen la vida en cada concierto?

Es una especie de llamada de auxilio muy sincera. Paramos porque necesitamos una pausa y siempre queremos pensar que será posible regresar, pero no queremos comprometernos porque necesitamos por una vez en todo este tiempo estar fuera del compromiso. No podemos prometer nada, por eso le hemos entregado al público esa llave que en este momento ya no está en nuestras manos. Aunque suene a tópico la gente puede seguir empujando esto porque las personas pueden removernos el estómago.

Hacemos esta entrevista una hora después del comunicado suspendiendo vuestro próximo concierto en el Primavera Trompetera de Andalucía. ¿Qué ha pasado?

Ha sido todo muy rápido y según nos han comentado hace una hora se ha aplazado por la presión de protección civil y el peligro en el recinto ante la alerta meteorológica. Sentimos mucho la perdida para tanta gente que quería disfrutar del evento, nosotros mismos también nos hemos quedado con todo el viaje planificado, los hoteles y las furgonetas alquiladas, pero sería mucho peor lamentar algo más grave, en esta vorágine festivalera a veces a mucha gente se le olvida la seguridad del público… No está bien que se ponga en riesgo la seguridad de la gente. Además, ya que hablamos de eso, estaría bien que al público se le tratase lo mejor posible, hay muchos festivales que podrían permitírselo y no lo hacen. Nosotros también hemos salido perjudicados con aplazarlo pero aplaudimos la decisión.

La Raíz

Estaría bien que al público se le tratase lo mejor posible, hay muchos festivales que podrían permitírselo y no lo hacen

¿Volverán entonces en la segunda fecha?

Trabajaremos con el festival para intentar al máximo poder estar en ese escenario.

En cualquier caso. ¿Habrá más Andalucia?

Sí, sí, claro. Estaremos en el Weekend Beach de Málaga, en el Juergas de Almería y en el Bull de Granada. Es un lujo que este tour de #nosvolveremosaver pase por escenarios de ese calibre. También estaremos en el Cabo de Plata, festival que en un principio no tenía las fechas de edición claras y al que nos apetecía ir. En un primer momento se hablaba del fin de semana del 14 de julio pero después se adelantó coincidiendo con otros festivales de la zona con los que ya teníamos fecha cerrada. Intentamos arreglarlo y la única opción de no abandonar al público del Cabo de plata era tocando a primera hora de la tarde para poder de esta forma estar en el Weekend Beach por la noche. Así que incluso habrá un doblete este verano.

¿Y cómo se hace eso?

Eso se hace con un equipo técnico que son los mejores que hemos podido encontrar. Grandes profesionales que nos hacen estar tranquilos arriba y abajo del escenario. Tomándonoslo en serio. Con paciencia y con descanso y disfrutando del privilegio de poder estar en los más grandes festivales del país.

Apuntáis en vuestras redes sociales que el cierre de gira será en Valencia y sin fecha, después de pasar por lugares tan imponentes como el Sant Jordi. Un final apoteósico para una trayectoria creciente. En Valencia ¿hay algún secreto al respecto por eso ese silencio de la fecha?

No hay ningún secreto la verdad, nos gustaría que fuese así pero no lo es. Simplemente estamos trabajando para tener un sitio que cumpla las condiciones del tamaño del evento que queremos hacer. Queremos despedirnos a lo grande con nuestra gente y esperemos que así sea.

No ocultamos la última fecha, simplemente estamos trabajando para tener un sitio que cumpla las condiciones

¿A Madrid volveís a Vistalegre?

Volvemos pero a la sala. El año pasado Madrid nos acompañó en un concierto para siempre en el Palacio con 10.000 personas y este año será algo grande en Barcelona y Valencia. En Madrid hay una parte bonita de despedirnos en sala, es como empezamos y es como acabaremos. En Barcelona es una sala para casi cinco mil personas y Valencia como te he dicho informaremos pronto de cómo será.

¿En 2019 no habrá Raíz?

En 2019 no habrá Raíz en los escenarios y por nuestra parte tampoco podemos asegurar que la haya detrás de ellos. Aunque esperamos que la haya en la memoria de la gente y en las guitarras de los parques, en los campings de los festis, en las radios de los coches… Ahí habrá raíz y esperemos que sea por mucho tiempo. Queremos pensar que las canciones ya no nos pertenecen, no son nuestras, son de la gente. Nos emociona ver que la gente ha hecho suyas nuestras canciones en tantos lugares.

Y ¿Después de 2019?

Vamos a vivir el 2018 primero.

¿Hay otras maneras de vivir más allá de La Raíz?

(Risas) Seguro que las habrá. Sería una buena canción para acabar esta entrevista.

La Raíz

Web oficial de La Raíz: laraiz.es

Marzo de 2018. Una entrevista de Manerasdevivir.com

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Iron Maiden en Madrid
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - Festival A Pico y Pala
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Leyendas del Rock 2018
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Gira de SOJA
Publicidad - EnVano