Manerasdevivir.com - Noticias del rock

23 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Daniel Higiénico

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Debruces. A la tercera...

Marzo de 2016. Por Javi Agradecido

Se hacen mayores. Tras Con Trastes (2011) y Nunca Muere (2012), la banda ha tomado 3 años de respiro para lanzar, a finales de 2015, este Bala Vencida, su mejor disco, de lejos, hasta la fecha. Un disco que les reafirma como una de las bandas de punk rock con mayor proyección del país. Buenas canciones, buen sonido y una buena ristra de conciertos para demostrar que en directo son una apisonadora, como he podido comprobar en más de una ocasión, la última (ya hiperpropulsados con Aarón Pérez a la batería) en el festival GarridoRock del pasado mes de octubre. El tercer disco dicen que es el que marca la carrera de una banda, y con Debruces, desde luego, a la tercera, Bala Vencida.

Hace unos meses cumplisteis un lustro sobre los escenarios ¿Qué ha cambiado en Debruces en estos 5 años?

Cinco años, ya, sí. Me parecen más, la verdad. No se me ha hecho largo, no me interpretes mal, ha sido muy intenso: 3 discos, cientos de directos, muchísimos ensayos…Nos han pasado muchas cosas en cinco años. ¿Y esperamos que sean muchos más, eh? Qué tenemos cuerda para rato.

Y, ¿qué ha cambiado? Hemos cambiado nosotros, jejeje, somos un poco más viejos pero mucho más borrachos como dicen los Porretas en una canción.

Bala Vencida es vuestro tercer disco, el que dicen, que marca el destino de una banda. ¿Sentís que habéis gastado bien vuestra tercera bala?

Estamos muy contentos con el resultado de Bala Vencida, nos hemos dejado el alma como en los otros discos, pero hemos tenido la suerte de encontrarnos con Javi Nadye y ahora sí suena como queríamos que sonara Debruces en disco.

Parece que ha tenido buena acogida y que a la gente le está gustando, así que estamos muy contentos de momento.

Este disco supone un cambio espectacular en el sonido de la banda; ¿Hasta que punto la incorporación de Aarón a la batería tiene culpa?

Con Aarón hemos ganado mucho, tanto en contundencia como a nivel compositivo. En lo personal también hemos cuajado bastante bien y mantenemos la gran familia que siempre hemos querido tener en Debruces.

Habladnos de algunas de las canciones que componen este disco (música y letra)

La música y la letra las hemos hecho como siempre, entre todos y dándole vueltas a ideas que terminan siendo canciones.

Respecto a la temática, pues un poco lo que siempre hacemos, hay canciones reivindicativas sobre temas que nos afectan en la vida diaria como el patriarcado, la policía, la acción y la lucha en la calle, los malos tratos a los animales…

Otros hablan de sentimientos más interiores, pensamientos o cosas más personales…

Un poco de todo lo que nos incordia y lo que nos gusta, que también le cantamos al amor, a pasar el tiempo con los colegas, a los bares…

La portada del disco tiene miga, contadnos el significado pues tiene varios detalles.

El significado está un poco abierto. La portada fue idea de Aarón, que se encarga también del diseño y los videoclips. Está inspirada en una serie que nos gusta mucho y, bueno, se ve la cabeza de un hombre tomada por la industria y la contaminación, ocupada por un ejército de policías del pensamiento a lo Orwell y en la que queda un pequeño sitio para el amor con esa pareja besándose. No sé: a mí me viene a decir que no está todo perdido.

El videoclip de estreno de la nueva formación, Mala Hierba, aunque sea un tema perteneciente a vuestro segundo disco, salió con una nueva grabación de audio y la contundencia actual de la banda. Todo un acierto ya que ahora mismo supera las 35.000 reproducciones en YouTube; ¿Por qué decidisteis regrabar este tema y que sentís al llegar a esas cifras de visualizaciones?

Decidimos hacer la canción para ver como sonaba el estudio La Caverna de Leganés que es donde hemos grabado el disco después.

Nos gustó tanto el resultado que decidimos que viera la luz con un videoclip.

Del resultado quedamos encantados, y que la gente le esté poniendo interés, pues nos encanta. Es un lujo cuando alguien presta atención a tu trabajo.

Tras el lanzamiento de Arañazos sacasteis su videoclip, muy cañero con una explosiva mezcla de Sexo, Drogas y Rock&Roll, ¿Fue difícil conseguir 2 actores que se liaran con los preliminares delante de la cámara? ¿Tenéis ya en mente algún otro video?

No fue nada difícil, Kike y Marina se prestaron desde el primer momento. Hicieron un trabajo muy bueno y lo dieron todo. El videoclip ha quedado muy auténtico gracias a ellos. Están increíbles.

Estamos preparando un videoclip que saldrá muy pronto, pero no te voy a adelantar acontecimientos todavía. Todo a su tiempo, jajajaja.

Tercer disco y el tercero editado por Gaser Discos. Además, GSR Producciones os lleva la contratación, ¿Funciona bien el binomio Debruces/Garrido?

Funciona más que bien. Garrido lleva con Debruces desde el primer ensayo. Estamos muy contentos con su trabajo y le sentimos como uno más del grupo. Trabajamos muy cercanos y consensuamos bastante todas las decisiones.

¿Cómo va está siendo la gira y sus conciertos de Bala Vencida? Presentáis en Madrid el 13 de Mayo…

Esperamos que sea extensa, tenemos muchas ganas de pasear este disco por todos lados. De momento los que hemos hecho han ido genial, más gente de la esperada y con ganas de pasarlo bien junto a nosotros.

La presentación iba a ser el 13 de Mayo en la WeRock, pero la han cerrado. Aun así, Garrido ha podido conseguir que la hagamos ese mismo día y hora en Caracol. Nos acompañarán dos bandas amigas con las que nos apetecía mucho tocar, La Sombra del Vaso y Detranka.

Durante la promoción de este disco sufristeis la censura en vuestras carnes en el paso de la banda por Onda Madrid, contadnos como fue la historia (noticia al respecto).

Bueno, ha sido una historia bastante rara, la verdad.

Nos ofrecieron ir a Onda Madrid a su programa de los Sábados por la mañana a hacer una entrevista y un par de temas en acústico y allí que nos presentamos.

Nos hicieron algunas preguntas y tocamos ¿De qué lado estás? y A PPor ellos que les dedicamos a los y las currantes de Telemadrid que lo están pasando mal. Ahí a alguno de los presentes, cuando llegamos al estribillo, se le torció un poco el rictus. Pero bueno, terminamos, nos aplaudieron y pasaron a publi.

Ya fuera de micro, su presentador nos despidió diciendo que escucharía el disco, que él era rockero y hasta y otra y blablabla. Todo muy normal.

La sorpresa vino cuando el lunes al subir los podcast de los programas del fin de semana, nosotros no aparecíamos.

Empezamos a quejarnos, y llega a nuestros oídos que no nos van a sacar por hablar de cosas políticas y que nos habíamos portado fatal en la entrevista y un montón de cosas sin sentido.

Por suerte, el miércoles en Ser Madrid se hicieron eco de lo que nos había pasado e incluso emitieron un trozo de nuestra grabación de Onda Madrid (no sé de donde lo sacarían). Ahí ya es cuando Onda Madrid se cabreó llegando a mandar algún mail del tipo grupos como estos que no vengan más, si te relacionas con ellos no te traigo más bandas, etc.

Bueno, que al final parece que han colgado el podcast correcto y ahí ha quedado la historia.

Telemadrid, ¿qué os voy a contar?

¿Qué esperáis de este 2016? ¿Algún objetivo en el horizonte?

Esperamos tocar mucho, que nos podamos ver en algún festival de los grandes y seguir aquí, dando guerra y disfrutando de la música.

Objetivos… todos. No nos conformamos ni nos cerramos a nada, seguir caminando y poder hacer frente y/o saborear las cosas que vayan viniendo.

Por A. Makeda

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen