Publicidad Breva Rock

Logotipo Manerasdevivir.com

26 de septiembre de 2018 | Publica tus noticias Mercaderes de deseos, habitantes de la nada

Destacados
Röber: Arenas Movedizas
Escucha el primer disco de este músico bilbaíno
Adiós a Riot Propaganda
Este viernes en Vallekas darán su último concierto
Charcones Fest
Reportaje fotográfico
Extremúsika y Viña Rock en las mismas fechas
Enfrentamiento de festivales para 2019
Ska-P
Nuevo disco y videoclip de adelanto
Sonotones
Nuevo disco: El juego terminó
El Vicio del Duende
Entrevista en su regreso tras 3 años de parón
Rosendo
Nuevas fechas

Vídeos Recomendados
El Toubab
Hotel Lavapiés
Los Zigalas
Otra vez
Marionettes
Viománticos
Sonotones
Borregos
Kuqui Alegre + Andy Chango
El ruido de los problemas
Totem&Rock
Pandora
Santiago Campillo
Maruchi
Ska-P
Jaque al Rey
El Reno Renardo
Sanotes

Escuchas Recomendadas
Röber
Arenas Movedizas (LP)
Deskartats
Xapats a l`antiga (EP)
Tierra Santa
Gillman Fest 2018 (directo)
Menudo Pastel (LP)
JO.DT
Latidos de Rokanrol Vol.6
Varias bandas emergentes
A Destajo
Dando caña desde el 94
Método Vasili
La Radiografía del Miedo (LP)

Lanzamientos
Ya a la ventaDeskartats
La Desbandada
Sonotones
Libro/Fanzine + CD
Oba Tenga
...
Escúchalos aquí

Hoy
Deniro

05 Oct
Tierra Santa
Totem&Rock

19 Oct
El Reno Renardo

26 Oct
Depedro

02 Nov
Santiago Campillo

09 Nov
Gritando en Silencio

01 Dic
Activos Tóxicos


Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube
Google +


Enlaces a mano
Los Suaves
Especial
Clasificados para músicos

Grupos
1979 grupos
Uno al azar:
José Luis no me mires con el ojo de cristal

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
¿Quieres escribir algo? ¿alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Sinaia. De estreno pero con mucha experiencia

Febrero de 2015. Por Aarón Pérez

Sinaia es una joven banda con bastante experiencia. Dicho así puede sonar extraño, pero nada más lejos de la realidad: aunque tan sólo distan unos meses del lanzamiento de su disco debut (“Sinaia”, autoeditado, 2014) desde el primer momento en el que escuchas su disco se aprecia que saben lo que hacen. Su sonido se mueve entre el punkrock, el metal y el hardcore melódico sin ningún tipo de complejo, dando lugar a una sorprendente mezcla de contundencia y melodía cantada en castellano. Nos citamos con ellos al inicio de su primera gira de presentación, que les llevará por toda la península, y les preguntamos lo siguiente:

¿Qué es y quienes son Sinaia?

Sinaia somos un grupo de rock, a veces más duro, a veces más suave. Somos cinco integrantes con algo de experiencia en nuestras espaldas que nos hemos reunido para escribir la música que nos sale de dentro y mostrársela a la gente. Venimos de otras formaciones como Skizoo, Censurados o Red Wine. Así en frío puede sonar a mezcla muy rara y normalmente el público no sabe qué esperar, pero nuestra música es fácil de asimilar, o eso creemos.

Creo que la espina dorsal de vuestro sonido es el punkrock, aunque tenéis muchos momentos metaleros. ¿Teméis que esa mezcla no cuaje o veis ese aspecto como una ventaja?

Para nosotros es una bendición no hacer algo dentro de unos esquemas demasiado marcados, tener libertad para lo que queramos escribir. Obviamente hacemos rock, por lo que siempre va a haber unas señas de identidad en el sonido, pero el espectro del rock es muy amplio y te deja espacio para expresarte a tu manera. En nuestros primeros conciertos hemos visto público muy heterogéneo y se cantan las canciones de cabo a rabo, lo cual nos flipa la hostia. Y suelen volver a más conciertos y se traen gente, por lo que parece ser que funciona esa mezcla que nos decías.

Entonces, ¿hay buena respuesta hacía “Sinaia” por parte del público?

Muy, muy buena: la 1ª edición lleva buen ritmo de venta, igual que el merchan, los conciertos están siendo muy chulos, con el público muy volcado a pesar de que el disco no tiene tanto tiempo. Los temas que hemos editado cómo sencillos (“En la pista” y “Dentro”) son un subidón en directo, pero incluso con algún tema no tan inmediato, cómo “Buena suerte”, el ambiente que crea la gente es la hostia, una pasada. Estamos deseando llegar a muchos mas lugares y que nos oigan para que todo eso se multiplique en los conciertos.

¿Cuántas fechas tiene la gira de “Sinaia”?

En proyecto muchas, cerradas un puñado de ellas. Estaremos viajando durante todo 2015. Apenas tenemos promoción y estamos en esa fase de encontrar a alguien que nos ayude con las labores de management para poder meter un poquito la cabeza en festivales, un buen lugar para que tu nombre le llegue a más gente y curtirse en directo. Hemos actuado bastante durante todo 2014, teniendo en cuenta que grabamos el disco en la primera mitad del año y ya salió muy tarde para hacer gira de verano.

Hablemos del disco, ¿cumple vuestras expectativas? ¿Esperabais ese resultado?

Las cumple y con creces. Conocíamos las habilidades de Dan (productor) y el trabajo fue muy fluido: llevábamos casi todo el disco muy mascado al estudio, nos parece que las canciones tienen su punto y conseguimos algo que buscábamos deliberadamente: sonar potentes y que las canciones se pudiesen cantar. Es lo que nos gusta y es lo que hemos hecho. Y Dan, lo mismo: ayudó con coros, tuvo libertad para sugerirnos lo que le pareciese y en general trabajamos muy cómodos todos, vaya. Ya cuando escuchamos el disco con el diseño acabado, duplicado y puesto en un buen estéreo, alucinábamos del todo. Vamos, que muy bien.

Dentro de sus cuarenta y pico minutos tenemos canciones muy inmediatas (“Reinicio”, “Verbo” y “En la pista” es un comienzo brutal); ramalazos de hardcore (“Ciudadano cliente" o “No hay solución”) y temas con más desarrollos (“Buena suerte”, “Amigo”, “Coda” o “Dentro”). El disco va de los temas con más adrenalina a los más oscuros. ¿Buscabais ese efecto?

En parte sí, pero la última palabra la tiene el oyente, por lo menos a día de hoy. Ahora la mayoría de peña se escucha las canciones en playlists, videos de youtube y cosas así. Nosotros pensamos que las canciones, colocadas en ese orden, tienen un sentido. Un poco a lo vieja escuela, donde el orden de las canciones muchas veces tenían un sentido deliberado, acababas el disco y volvías a dar al play. Eso es lo que buscamos, pero tampoco olvidamos que hoy es más difícil llamar la atención, por lo que colocar las canciones más “inmediatas” al comienzo para captar al oyente menos paciente tenía su lógica.

¿Y que nos queréis contar con vuestras canciones?

Nuestra manera de entender la música. Somos músicos, eso es lo primero. Nos importa más la musicalidad de una palabra que su significado, pero nunca dejamos ese aspecto al azar, intentamos trabajar al máximo nuestros textos. Todas nuestras canciones hablan de sentimientos bastante determinados, pero en diferentes situaciones: unas veces en contexto personal, otra en el social y casi siempre saltando de un lado a otro para que cada persona que lo escuche se sienta identificada en un momento, ya sea por una frase, un riff o un redoble. Hay canciones grandes por su letra y otras por su música. Cuando se consigue las dos cosas a la vez ya es la rehostia.

Habéis lanzado dos videoclips promocionales, el primero fue “En la pista” y unos meses después sacasteis “Verbo”. En los dos se ve claramente que cuidáis el aspecto visual, ambos tienen un acabado muy elegante y suman algo a las canciones, haciéndolas crecer. ¿Cuánto os preocupa la imagen del grupo?

Nos preocupa lo mismo que escribir buenas canciones. Para nosotros es algo más del grupo, ofrecer un buen directo no es sólo tocar bien, o por lo menos así lo entendemos nosotros. Algo de atrezzo por aquí, unos headbangings por allá y actitud con dos cojones, que es lo que nos sale de dentro. Para el tema de los videos delegamos en Aarón Pérez, que es amigo de la banda y anda en la misma onda que nosotros, entiende lo que queremos. Y el mamón de él nos sorprende, con el video de “Verbo” se ha marcado un trabajo espectacular.

Pues poco más, Sinaia: suerte con el discazo, mucha mierda en los conciertos y despediros como creáis conveniente.

Muchas gracias por dedicarnos un ratito de atención, no dejeis de escuchar “Sinaia”, un beso a nuestras madres y nos vemos en los conciertos. ¡¡MUCHO SINAIA!!

Por Aarón Pérez

Buscador
Publicidad
Publicidad efectiva en web y redes sociales
Banner Rock CD
Publicidad - Mis mejores pesadillas. Nueva novela de Luis Punk
Publicidad - Festival Rebujas Rock
Publicidad - Alternativa Management
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Rock City. El espacio cultural de referencia en Valencia
Publicidad - EnVano
Publicidad - XXX Concurso Villa de Bilbao
Publicidad - Nuevo disco de Brote
Publicidad - Mayorga Rock Fest
Publicidad - GSR Producciones