Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Dive

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Entrevista a Maniática por la grabación de su primer disco en directo

Noviembre de 2015. Por Javi Agradecido

Maniática aprovecharán la Revuelta Vitamínica para grabar un CD + DVD en directo en el concierto del próximo 28 de noviembre en la Salamandra 2 de L´Hospitalet de Llobregart. Sobre este concierto y los planes del grupo para celebrar los 30 años que cumplen en 2016 va esta entrevista:

Estamos en la recta final, quedan solo 2 días para que grabéis vuestro primer trabajo en directo, creo que ya os tocaba… ¿Cómo surge la idea y por que habéis decidido Barcelona?

El que se haya decidido grabar en Barcelona la culpa la tiene Julito Sedano, él me hace la propuesta cuando se anuncia la fecha y yo enseguida le cojo la palabra, de verdad que si no hubiese sido por su compromiso con este proyecto no se hubiese realizado la grabación. Luego dejando aparte este tema Barna es un sitio muy especial para nosotros para la grabación del directo pues Barcelona va muy ligada a la historia de Maniática.

Ya hemos anunciado algo en Manerasdevivir.com, sé que estarán acompañandos en el escenario muchos amigos, incluso alguna sorpresa como Miche (dibujante del Vitaminas @), pero contadnos algo más de las colaboraciones.

Sí, a mí personalmente me enorgullece la presencia de Miche por mi amistad con él, para quien no lo sepa Miche es el dibujante de la portada del Vitaminas @ y escribió la letra de la “Balada de la Cerveza” junto a mí, él estará pintando en el escenario como preámbulo a nuestro concierto. Las demás colaboraciones ya las conocéis y no me canso de decir que todas tienen una gran vinculación con Maniatica y les estamos muy agradecidos por su compromiso incondicional en este proyecto, ellos son: Elias Puente, Kuko Pixamandurries, juanito Piquete, El Toubab, Marinah, Willy Fuego y Fernando Madina, a los que se ha sumado de forma artística Carlos Undergroveer con el diseño de una camiseta que luciremos ese día.

¿Qué tipo de repertorio habéis preparado para este directo? Sé que no habéis escatimado en temas e incluso en estos últimos directos habéis incluido “Pepino con su amiga Carlota”...

Bueno el repertorio es un recorrido a lo largo de la discografía de Maniática y creemos que está muy compensado y muy bien estructurado, a nosotros personalmente nos gusta. Además, el criterio que utilizamos para realizarlo fue curioso, existe un grupo de amigos o seguidores de Maniática con los cuales mantenemos una estrecha relación a través de un grupo de wasap y fue a ellos a los que les pedimos que hiciesen una lista con sus preferencias, posteriormente hicimos lo mismo en facebook y ya luego votamos nosotros nuestras preferidas y con ese criterio salió el set list de esta gira.

Lo de Pepino es más una cuestión anecdótica, existía alguna gente que le molestaba alguna parte de Pepino y decidimos modificarla, al fin y al cabo la banda nunca busca herir ninguna sensibilidad pero si inconscientemente alguien se siente ofendido y observamos que es así no es ningún problema rectificar.

Lo que sí que no faltará será mucha Vitamina.

¿Hay fecha de edición para este disco en directo? El año que viene se cumplen 30 años de Maniatica...

Sí que tenemos prevista una fecha, si es posible será en marzo coincidiendo con la efeméride de los 30 años de Maniática.

¿Y qué planes tenéis para ese 30 Aniversario del grupo?

El año que viene iniciamos la Gira Treinta Años, seguimos con una ilusión tremenda en este regreso a los escenarios. Esta gira con respecto a la del 2003 es muy diferente, aquella nació con una circunstancia muy limitada en su tiempo y esta viene por la ilusión y el entusiasmo que tiene el grupo por seguir tocando, a lo que se suma la sorprendente acogida que estamos teniendo. Creemos que es el momento Maniática por la madurez que hemos alcanzado en los escenarios, por la respuesta del público y porque desgraciadamente nuestras letras encajan perfectamente con el panorama social y político con el que nos encontramos. Creemos firmemente que es momento de continuar con la lucha y además de que la gente se divierta, recapacite y despierte ante tantas cosas que están sucediendo.

Todo un placer y mucha Revuelta vitamínica

Gracias a vosotros.

Por Javi Agradecido

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco