Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

10 preguntas a... La Sombra del Vaso

Diciembre de 2015. Por Manerasdevivir

Sometemos a La Sombra del Vaso a nuestro cuestionario 10 preguntas a..., aprovechando que el viernes 18 estarán presentando Cuentos de Barrio en Gruta 77 (Madrid).

Con este cuestionario pretendemos de una manera rápida y entretenida dar a conocer cómo piensan los grupos más jóvenes de nuestro rock.

La Sombra del Vaso

1. Vuestras canciones, ¿ofrecen respuestas o plantean preguntas?

Desde nuestro punto de vista, el Rock es un estilo de música que ha estado claramente del lado de la protesta social sin ser tan arrogantes para dar respuestas a nada ni a nadie. Las preguntas las plantea nuestra propia cotidianidad, pero no nos vemos como ideólogos dando soluciones; si no en vez de un grupo hubiéramos montado un partido político.

2. ¿Qué es La Sombra del Vaso para La Sombra del Vaso?

Son muchas horas de furgoneta y muchísimas más de ensayos. Son malabarismos con los horarios de cada uno, y resacas de esas de hasta el martes no puedo con mi vida. Pero sobre todo es la felicidad inmensa cuando alguien se sabe tus canciones o un concierto que nos sale redondo. Los bares y al alcohol forman parte de nuestra cultura y de nuestra forma de vida. La sombra de esos vasos que nos esconde, nos envuelve, nos da un lugar para crear, conspirar, amar, soñar…

3. Una frase o slogan que sirva para presentaros.

Algunos versos de "Loco de atar" como: "Nos venden la cordura como un requisito más" o "Qué más da el tiempo fuera, si no llueve en los bares"… Y aquí vienen las resacas hasta el martes!

4. Si tuvierais que poner una pega a La Sombra del Vaso ¿Cuál sería?

Quizá queremos tocar demasiados palos, introducir todas esas referencias que tenemos. Como a muchos grupos, el querer hacerlo todo perfecto con los pocos medios que tenemos.

5. ¿Y la mayor virtud?

El trabajo, la honestidad y el creer en lo que hacemos sin pretensiones pero sin complejos. Como banda somos una familia, y eso se traduce en el escenario y en cómo transmitimos nuestra música. Estamos orgullosos de nuestras canciones y las defendemos en directo dándolo todo.

6. ¿Contáis con ayuda externa (management, sello discográfico…) u os lo cocináis todo vosotros mismos? Contadnos cómo funcionáis y por qué.

Lo gestionamos todo nosotros solitos (con la ayuda inestimable de Javus). Vamos descubriendo cosas nuevas y formas de hacerlas y nos vamos repartiendo las tareas según la capacidad y disponibilidad de los miembros. Es nuestro primer año en carretera y somos noveles en casi todo.

7. ¿El balance total de vuestra carrera, da pérdidas o ganancias?

Acabamos de empezar a darle caña a esto en serio como para poder hacer un balance. Personalmente nuestro beneficio ha sido incalculable, pero en el balance económico tenemos perdidas como casi todos los demás. Ahora lo más importante es aprender y hacernos un hueco.

8. Recomendadnos algún grupo de rock estatal y decidnos por qué deberían gustarnos.

MSB Rock, que acaban de sacar disco y suena genial, a Los olvidados de la Morgue que son de lo más divertido que hemos visto en un escenario y, por supuesto, a nuestros colegas Gritando en Silencio que no se me ocurre ninguna razón por a la que alguien puedan no gustarles, la verdad.

9. ¿Qué echáis de menos en el rock?

El IVA cultural está haciendo mucho daño a toda la música en general. Las bandas de tributo, incluso de bandas en activo, nos parece una moda muy negativa. Se apuesta muy poco o nada en la industria musical por los grupos noveles de rock y hay muchísimo talento en este país.

10. ¿Qué echáis de más en el rock?

Quizás echemos un poco de más la posición de algunos festivales o salas (por suerte no son todos así) en las cuales no se valora la figura del músico, pidiendo a este último todo el esfuerzo y la dedicación de hacer un concierto a muchos kilómetros de distancia y no ser compensado económicamente. A todas las bandas nos gusta tocar en los máximos lugares posibles pero si uno tiene que pagar por ello es insostenible.

La Sombra del Vaso


Ficha

Grupo: La Sombra del Vaso

Procedencia: Vallecas (Madrid)

Estilo: Rock

Año de fundación: 2006

Discos publicados: Cuentos de Barrio (2015)

Web: lasombradelvaso.com

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2015/la-sombra-del-vaso

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago