Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Entrevista con Santi Fernández

Julio de 2014. Por J. Garrido

Caluroso anochecer en el barrio de Hortaleza. Mientras fumo mi cigarro en la puerta del Breaking y contemplo el atascazo de la M­40, veo llegar a Santi, tan elegante como siempre, con su americana y gafas de Rock para matar los últimos escollos de la puesta de sol. "¡Qué pasa Garrido!, ¿cómo andas, men?" me saluda tan cariñoso como siempre. Apuramos los cigarros y abrimos los tercios: es el comienzo de una larga y agradable charla.

Buenas noches amigo. Para empezar, ¿quién es Santi Fernández?

Santi Fernández es un guitarrista, compositor y cantante madrileño nacido en abril del 81.

Rock&Roll directo y afilado en castellano, con un toque entre americano y british... ¿De dónde mamaste, amigo?

Pues la verdad que lo que más me gusta es el rock&roll, el blues y el funk, pero bebo de todo lo bueno que me puede aportar y enseñar algo. En definitiva, la música que tiene alma, esa es mi influencia.

¿Cuál ha sido el camino recorrido en este mundo de la música hasta llegar a 'Cambio de tercio'?

Comencé a tocar la guitarra con once años. Luego, más tarde, comencé a hacer canciones y formé una banda llamada Santos con la que estuve trabajando varios años de manera intensa, desde 2003 hasta 2010. Fue entonces, en 2011, cuando mudé la piel en el sentido más musical y comencé a definir mi verdadero estilo empezando de cero, renovado y con las cosas más claras en cuanto a concepto. De esa nueva etapa nace 'Cambio de tercio'.

Coméntanos de dónde sale el título del álbum, aunque creo que nos acabas de dar una pista...

Exacto. Quería un cambio apreciable en cuanto a lo guitarrístico, a lo musical y a lo que venía haciendo hasta el momento, básicamente. El cambio es mejora y es evolución. Y me dije a mí mismo que había que cambiar de tercio... entonces la cosa se definió por sí sola.

Preséntanos a la banda que te acompaña en esta aventura.

Pues he tenido el placer de contar con el grandísimo maestro Paco Bastante al bajo. De la batería se ha encargado el genial José Bruno. De los slides, pedal steel, teclados y alguna guitarra José Romero y un servidor voces, coros, guitarras eléctricas y acústicas y producción del disco.

Háblanos de las músicas y letras del disco. Destrípanos el trabajo, vaya.

Pues en cuanto a música nos vamos a encontrar con rock elaborado mediante riffs, con pinceladas bluseras, con tintes sureños y con algún toque funk, resumiendo: mucho de la vieja escuela, pero sobre todo es un disco de Rock. En cuanto a las letras nos encontramos con un solo concepto que es el positivismo. Todo gira en torno a sentirse bien, a encontrar tu camino, a tener tu equilibrio, a conocerse uno mismo y a salir adelante... Son letras muy muy optimistas en todos los sentidos. No hay bajón, ni desamor, ni nada de eso en la lírica de este disco. Es un disco muy positivo tanto en lo musical como en las letras.

Cuéntanos quien ha colaborado a lo largo y ancho de 'Cambio de tercio'

Pues han colaborado en los coros Jaime Asúa, Marcela Ferrari y Celandia Varela. En las percusiones Juan Carlos Melián y en un solo de rodhes el maestro Pablo Salinas. Las mezclas del disco son por parte del maestro José Nortes.

Para esta ocasión te has rodeado de un equipo de trabajo formado por Gaser Discos y Vistare Foundation, cuéntanos por qué has decidido trabajar con esta base.

Respecto a Gaser porque me parece una vía muy honesta y además me tratan muy bien y no me puedo quejar. Respecto a Vistare porque son un soporte y una ayuda importante, también vamos a hacer algún evento con la fundación en plan fiestas privadas y demás.

¿Cuándo tendremos el disco a la venta y dónde se podrá conseguir?

Pues el disco saldrá a la venta a principios de julio. Se podrá conseguir en las grandes superficies a nivel estatal, en la web de Gaser Discos desde el día del lanzamiento y en los respectivos conciertos de presentación.

Hablemos de la gira de 'Cambio de tercio': cuándo empezará, qué banda te acompañará, si hay alguna fecha ya cerrada...

En un principio haremos dos únicos conciertos de presentación y luego lo que vaya surgiendo, pero de momento no tenemos nada cerrado, de ahora en adelante iremos cerrando entrevistas, conciertos y demás. La banda todavía está por definirse pero en un principio me gustaría contar con Paco Bastante al bajo y José Bruno a la batería y en la segunda guitarra hay bastantes opciones.

Contratación por Santi Fernández. Cuéntanos por qué eres tu propia oficia de contratación y no cuentas con un tercero.

Bueno, lo cierto es que lo trabajo yo mismo porque las cosas están super complicadas y hasta hoy no he tenido la oportunidad de trabajar con nadie. Pero me hace falta un buen manager o una agencia para que la cosa tome más color en el sentido de tener más bolos y más trabajo. Aviso importante: necesito un manager o agencia. (risas)

Me contabas antes de empezar la entrevista que ya andas liado con el videoclip, cuéntanos cómo será y de qué tema lo harás.

Pues el vídeo saldrá a la par que el disco para darle más sentido y que salgo todo junto. Va a ser un vídeo genial, ya tengo la idea y además cuento con mi talentosísimo amigo Sergio Deusta a la dirección del mismo. El tema elegido se llama Eléctrico (sin ti) que es pura adrenalina y positivismo.

Dedicas el disco, entre otros, al Breaking Bar de Hortaleza, antro de perversión en el que estamos haciendo la entrevista en estos momentos...

Bueno, dedico el disco a muchas personas cercanas y en el caso del Breaking es porque aquí nació mi contacto con Gaser Discos a raíz de una actuación mía, digamos que hay un vínculo con eso y además y por supuesto es un bar amigo por el que suelo parar desde hace algún tiempo y me tratan como en casa o mejor. ¡Motivo más que suficiente!

Objetivos con 'Cambio de tercio'.

Mi primer objetivo ya lo cumplí, y es que estoy muy satisfecho con el resultado final. Los siguientes objetivos es que tenga una excepcional acogida, que guste mucho y que la gente lo disfrute y lo demande, básicamente... ¡para poder trabajar y salir al ruedo! Espero y deseo que así sea.

Amigo, mucha suerte y buen camino.

Ha sido un placer que contasen conmigo para esta ocasión con esta entrevista. Mil gracias a Manerasdevivir.com y un cordial saludo para todos. ¡Rock&roll y nos vemos en el camino!

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago