Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Lumbreiras 2014: A Machete

A Machete

  • Año de formación: 2014
  • Procedencia: Villena, Murcia, Alacant, Crevillent
  • Discografía: Jodieron a los tipos equivocados (2014)
  • Escúchalos: blokeo.net

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

Es nuestra primera vez como el proyecto "A Machete" con Fuckop Family habíamos tocado 6 veces, supongo que nos dolerá al día siguiente, pero para eso está el ibuprofeno

¿Por qué deberíamos acercarnos al escenario Manerasdevivir a ver a A Machete?

Porque es donde presentamos en exclusiva a la banda, nunca antes nos ha visto nadie en directo, ni en ensayo ni nada de nada, jugamos con el factor sorpresa para los curiosos. No desvelaré nada más!

Si no tuvieseis que tocar, ¿iríais al Aupa Lumbreiras?

Sí, de hecho cuando no he tocado me he acercado. Nos gusta la música en directo y nos gustan los festivales justos, como es el caso del Aúpa.

El resto del año, ¿tenéis facilidades para tocar?

Pues como he comentado el proyecto es nuevo y ya tenemos 5 festivales cerrados y varios bolos que hay en el aire, asi que no pinta nada mal la cosa. Luego en invierno grabamos un larga duración, asi que ya os enterareis como va el 2015

Si pudierais elegir, ¿cambiaríais de país para tener mejor las cosas a cambio de perder el legado de nuestro rock estatal?

No se si entiendo bien la pregunta, Si al legado del rock estatal te refieres a los grupos que están más de 25 años tocando lo mismo y en los mismos sitios, por supuesto que sí, me iría a otro país para tener mejor calidad de vida sin pestañear yo y los mios, ¿quien no?, el tema es que no me voy porque estoy bien donde estoy, además el vivir de la música no es una meta ni una prioridad, llevamos media vida en esto y sabemos como és el gran circo del rock and roll

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Pues a mi personalmente me han molao desde hace muchos años "Las ratas", unos canarios adelantados a su época que no tuvieron el reconocimiento que se merecían. Suzio13 y Rat-zinger creo que son unos de los mejores grupos de punk rock del estado ya que ambos tienen su propia identidad, cosa que hoy en día la identidad y la personalidad brilla por su ausencia. A los míticos Radical Hardcore iré a verlos de cabeza, Vadebo creo que son muy interesantes, y como no acudiré a mis paisanos los moscardones (Alademoska)

¿Qué echáis de menos en el rock?

Que la gente vuelva a engancharse a la música y no tenga miedo a ir a las salas a conocer nuevos grupos, puedes flipar con la calidad que te encuentras por ahí de grupos que no sabías ni que existían.

¿Qué echáis de más en el rock?

El talibanismo

Añadid lo que queráis

Gracias por vuestro espacio, nos volvemos a ver en los escenarios!


Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2014/a-machete-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco