Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Cuestionario Lumbreiras - Vagos Permanentes

Julio de 2013. Por Manerasdevivir

Vagos Permanentes actuarán en el escenario Manerasdevivir del Aúpa Lumbreiras el jueves 15 de agosto a las 03:15. Estas son sus respuestas al cuestionario que estamos haciendo a todos los grupos que pasarán por este escenario.

Vagos Permanentes

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

Que va, nos desvirgamos en la edición del 2011. Esta vez ya tenemos experiencia y no hara falta vaselina. Ademas vamos con muchas ganas porque tenemos muy buen recuerdo de aquel concierto y vamos con confianza para montar una buena comedia.

¿Qué traéis al Lumbreiras? ¿Alguna novedad? ¿Qué se van a encontrar los que se acerquen a veros al escenario Manerasdevivir?

Llevamos calentito nuestro tercer disco "Regreso al pan Duro" que hemos editado hace solo unos meses a traves de Maldito Digital. Aparte de eso, pocas novedades, somos Vagos y seguimos insistiendo en lo que mejor sabemos hacer, ...que es liarla en los conciertos. Se encontraran un grupo de amigos que jamas penso que llegaría a tocar en un festival como el Lumbreiras, que nunca se olvida de eso y pone en cada concierto la misma ilusión que el primer día. Somos unos enfermos de la música.

¿Os quedáis por el festival más de un día? ¿Por qué?

Seguramente nos quedemos casi todos los tres días. Para nosotros es el mejor de los festivales "grandes", porque ademas de llevar a los grupos que todos conocemos y de los estilos que más nos gustan: Rock, Punk, Hardcore, Ska o Metal; ofrecen una oportunidad en vuestro escenario a bandas emergentes donde tambien hay mucho talento y muy buenos grupos. Eso le convierte en unico.

¿Cuál ha sido el concierto vuestro del que tenéis mejor recuerdo hasta la fecha?

Esa pregunta es muy dificil. Guardamos muy buenos recuerdos de muchos conciertos y cada uno tenemos nuestras experiencias. Pero por decirte alguno, te diremos el Tachu Rock del 2009 que tocamos tras Gatillazo y habia una ambiente increible. Ademas que es un festival que se disfruta mucho arriba y abajo del escenario y lo pasamos de cojones tambien viendo el resto de grupos y a lo largo del festival.

¿De quién haríais un grupo tributo? (Si lo hicierais)

No somos mucho de tributos, además pensamos que últimamente es un tema que esta perjudicando a los grupos más pequeños. De un tiempo a esta parte muchos promotores y salas estan yendo a lo facil contratando grupos tributos (muchos de ellos aún estando en activo el grupo original). Eso esta quitando oportunidades a grupos poco conocidos y que estan empezando. Igualmente no ibamos a ponernos de acuerdo en ningún grupo en concreto, sería más en plan orquesta porque cada Vago tenemos unos gustos y aunque tenemos muchos en común cada uno le hacemos a unos sonidos.

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Te recomendamos a Termofrigidus, que aparte de ser un grupo con el hemos compartido muchos buenos momentos y hemos montado historias juntos son la ostia en directo. Además tras el Lumbreiras hacen un parón indefinido en su carrera y no se sabe cuando se les podrá ver de nuevo.

¿Qué echáis de menos en el rock?

Apoyo del publico a conciertos e iniciativas locales, más repercusión en los medios, oportunidades para las bandas emergentes y mayor apertura de miras músicales de la gente que siempre escucha y apoya unicamente a los 4 grupos de siempre (o sus grupos tributo).

¿Qué echáis de más en el rock?

Grupos que llevan años viviendo del nombre que se marcaron hacen años y no aportan nada nuevo desde entonces.

Añadid lo que queráis

Muchas gracias por cedernos este espacio. Un abrazo y nos vemos en el Lumbreiras!

PD: Si alguien quiere escucharnos antes del festival puede bajarse nuestros discos desde nuestra web: vagospermanentes.com.

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/vagos-permanentes-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen