Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Cuestionario Lumbreiras - Fi-asko

Agosto de 2013. Por Manerasdevivir

Fi-asko actuarán en el escenario Manerasdevivir del Aúpa Lumbreiras el jueves 15 de agosto a las 17:15h. Estas son sus respuestas al cuestionario que estamos haciendo a todos los grupos que pasarán por este escenario.

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

Hahahah! Pues si nos dejamos llevar por el ambiente y los peligros de la noche la verdad es que puede doler bastante, hahah. Pero en todo caso eso será el domingo. Y si te refieres al echo de tocar en un festival así, pues seguro que no, disfrutaremos todo lo que podamos. Sin miedoo!

¿Qué traéis al Lumbreiras? ¿Alguna novedad? ¿Qué se van a encontrar los que se acerquen a veros al escenario Manerasdevivir?

Vamos con temas fresquitos que salieron a la luz tan solo hace unos meses, colgados en el Bandcamp en descarga gratuita y que también tenemos en un bonito digipack "La fiesta de la democracia". Pero en el repertorio habrá temas de todas las épocas de Fi-asko que son ya 14 años y dan para mucho. Creo que el directo va a gustar a la gente, punk de toda la vida con lo que hemos aprendido del hardcore más curradito y contundente, con mala leche y para pegar unos saltos. A ver si la gente viene animada que tocamos el primer día a las 17:15!

¿Os quedáis por el festival más de un día? ¿Por qué?

Si, claro, y lo aprovecharemos todo lo que podamos. El cartel pinta muy bien y festivales de este calibre, a precios razonables, hay pocos.

¿Cuál ha sido el concierto vuestro del que tenéis mejor recuerdo hasta la fecha?

Bueno, eso es muy difícil decirlo llevamos cerca de 200 conciertos y ha habido muchos que no los olvidaremos jamás. Los mejores son los que mientras estas tocando sientes que estas consiguiendo transmitir lo que pretendes a la peña. Luego también influye que haya un buen sonido, que te traten bien, y porque no decirlo, que acaben con un buen fiestón.

¿De quién haríais un grupo tributo? (Si lo hicierais)

Debemos mucho a grupos de punk de la península de los 80 0 90, canciones con las que crecimos y aprendimos de su música y de su mensaje. No obstante no me veo haciendo un grupo tributo, lo pasaríamos bien, pero lo bonito es hacer lo tuyo, dejar que salgan canciones del alma y te las sientas tuyas.

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

Creo que descubriremos muchas bandas buenas, de eso se trata, pero acerca de las que ya conocemos recomendaría a Kasparrata y los Tronchos, grupos con los que hemos compartido escenario en más de una ocasión y siempre la lían buena. A parte están otros grupos que por lo que nos inspiraron hace tantos años no nos los podemos perder, como Ostia puta o Matandogratix .

¿Qué echáis de menos en el rock?

Las ganas que tenia antes la gente de descubrir grupos nuevos, de aquí de allá, ahora parece que a todo el mundo le gustan las mismas bandas.

¿Qué echáis de más en el rock?

A bandas prepotentes que se creen rockstars por tener 10000 seguidores en facebook. Que ni saludan a los grupos con quien comparten escenario y que se limitan a actuar, cobrar y irse para casa.

Añadid lo que queráis

Siempre hemos relacionado la música como una manera de difundir mensajes de protesta, así que no podemos evitar hablar sobre la penosa situación en la que vivimos hoy en día. Las injusticias son ya tan grandes que parece increíble que no reaccionemos. Y me gusta decir que la solución es reventarlo todo y colgar del cuello a unos cuántos, pero está muy bien recordar que a través del consumo, que es el pilar del capitalismo también se pueden cambiar muchas cosas. Tenemos el poder de decidir dónde gastamos gran parte de nuestro dinero y esa es una arma muy valiosa. En fin, salud y punkcore sin fronteras!!

Facebook oficial de Fi-asko

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/fi-asko-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen