Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Cuestionario Lumbreiras - En Espera

Agosto de 2013. Por Manerasdevivir

En Espera actuarán en el escenario Manerasdevivir del Aúpa Lumbreiras el viernes 16 de agosto a las 03:15h. Estas son sus respuestas al cuestionario que estamos haciendo a todos los grupos que pasarán por este escenario.

¿Es vuestra primera vez en el Lumbreiras? ¿Os dolerá?

José: Lo mismo le duele más a las tarimas del escenario jeje. Algo dolerá el lunes, parece que seguimos siendo de hueso, carne y tejidos neuronales humanos (o no...), argo argo…

Juan Karlos: No, es la segunda vez que tocamos y algunos algún año mas, como músculo que mueve la música, frente al escenario dando lo mejor de cada uno. Nos dolería no ir en ninguno de los casos, jejeje.

¿Qué traéis al Lumbreiras? ¿Alguna novedad? ¿Qué se van a encontrar los que se acerquen a veros al escenario Manerasdevivir?

José: Un buen rato para pasarlo bien y no echar de menos al trabajo, ni a los problemas que haya en la vida cotidiana, conexión desconectante. Avisamos que será frenético así que mejor llevar los "liados" liados :P Nuevos miembros en la banda dispuestos a vibracionar y nuevos temas con infinitamente ganas de tocarlos en directo, Paco Ten a la trompeta , Rurru al bajo destrastado, Juankarlos se nos queda de cantaor jondo. Se encontraran a 10 seres terrestres (por momentos) que van a dar lo mejor de sí mismos.

Juan Karlos: Ganas, de volver a tocar, transmitirlas, energía y consciencia. Desaparecer al mismo tiempo que decimos donde estamos y que pasa, temas nuevos de nuestro próximo retoño que nace inminente y con mucha intensidad, con dos nuevos componentes, Paco a la Trompeta y Rurru al bajo. Ningún desperdicio, evasión, diversión, la fiesta está asegurada.

¿Os quedáis por el festival más de un día?

José: Seria muy fácil tocar e irse, nos autodestruimos cada día con todo lo que hacemos y tomamos (alimentos ejemplo, mal pensaos jeje) la humanidad está en ese punto, un poquito más concentrado en estos 3 días, bien...

Juan Karlos: Si que nos quedamos, ya íbamos y vamos a los festivales por que nos encantan, buena música y ambiente, somos compañeros de festival en todos los sentidos y solo el que va y los vive puede entenderlo.

¿Cuál ha sido el concierto vuestro del que tenéis mejor recuerdo hasta la fecha?

José: Ha habido muchos memorables, otros que no se recuerdan bien, a veces nos sorprendemos alguno cuando se cuentan anécdotas de conciertos y hay alguien del grupo que no se acuerda, pero hasta la fecha uno de los más intensos y que más nos gustó fue en Murcia, cuando tocamos junto a Marea, cayendo una buena tromba de agua, no nos importaba a ninguno morir en el intento electrocutados, eso le dio más electricidad al momento, y el concierto fue más intenso aun, aparte de que había mucha gente que aunque no hubiera venido a vernos expresamente se lo pasaron bien, o eso nos pareció :P

Juan Karlos: Coincido en el de Marea en Murcia, nada más salir la lluvia, suelo mojado y resbalón al canto jajaja, (creo que salva lo retrató muy bien), pero ni con esas pudo parar la fuerza con la que salíamos, lo que hacía era avivar el fuego y el calor que recibimos de todos los allí presentes.

¿De quién haríais un grupo tributo? (Si lo hicierais)

José: mmm la verdad es que no llama la atención mucho esto de los tributos, homenajes, o plagios para ganar pasta, como se quiera llamar, al final es lo mismo. A mí personalmente me gustaría hacer las propias canciones del grupo de cientos de maneras distintas, pues la música es tan infinita que se podría hacer de muchas maneras, desgraciadamente lo que parece que hoy vende es esto de los tributos, ahí se nota el apoyo que hay a los grupos de música propia… que al final tienen muchos que pasar y meterse en una orquesta a montar e interpretar o un grupo tributo. Creo que el mejor tributo a esos grupos se hace haciendo la música de uno mismo, que claro está... está influenciada por otras bandas, la evolución es la respuesta no la repetición.

Juan Karlos: No soy partidario de los 'grupos tributo', me parece bien que los grupos toquen alguna 'versión' como tributo a otro grupo, nosotros también lo hemos hecho, pero que toquen discos enteros lo veo demasiado, canciones que de primeras ya conoce la gente para mayor atracción y 'lucro'. Para eso están los discos y si no, los grupos que influenciados por esos grupos tributados crean sus canciones con toda gana y corazón.

Recomiéndanos a alguno de los grupos que comparten escenario con vosotros

José: Desakato coincidimos con ellos en el derrame de hace 2 años y aparte de ser gente agradable, se lo montan muy bien en directo, energía; Fuckop Family tienen un directo cañonete, Luter, A Palo Seko… De los demás no puedo hablar porque no los he visto en directo ni oído apenas, allí será un buen momento para hacerlo.

Juan Karlos: Luter, Discordia, Fuckop Family, Desakato y Silencio Absoluto, son los grupos que conozco ahora mismo y recomiendo por supuesto, pero por los demás es un escenario con música nueva y curiosa, con ganas de buscar orejas que la escuchen, así que mi oreja la encontrarán.

¿Qué echáis de menos en el rock?

José: El Roll. Y la cultura sobre la raíz de la música, que en la mayoría de casos es despreciada o ignorada.

Juan Karlos: La buena intención, alguna queda, no hay que dejar que se pierda, la que hace latir los corazones y vibrar las siete capas de piel, a toda escala y en todos los sentidos.

¿Qué echáis de más en el rock?

José: El dinero, que es lo que engloba todo el mal que está en el mundo, y también como no, en la música, el negocio etc… el humano que es quien lo inventa y lo mueve, y por otra parte calma el espíritu del rock de quien lo hace, pues se acomoda, es un tema muy relativo… y es aplicable a todos los aspectos de la vida. Luego musicalmente pues desde hace años no ha salido ningún grupo fuerte de Rock aquí en el país, o al menos no ha llegado a estar en el pódium, por originalidad, buenas letras, etc, de los 90 para aquí poco se ha hecho de nuevo, por eso creo que se tiende al final a lo de siempre, que esta de puta madre, y con todos mis respetos, si alguien me decía escúchate el ultimo de La fuga que ya verás no sé qué... sabía que al oír la primera canción me iba a decir todo lo que iba a sonar el resto del disco, porque ya lo había oído antes, de distinta manera pero sin ninguna sorpresa notable, eso no pasaba con Extremoduro por ejemplo, que cada canción te lleva a un rollo distinto; Esto crea dejadez por escuchar ciertos grupos, pero por ejemplo la gente cuando va a un concierto de un grupo de rock , suele querer las canciones antiguas, lo conocido, y es que parece que el impacto que había antes en la gente ahora cuesta el triple conseguirlo, quizás porque a nadie le sorprende ya, entonces, sobra el miedo a explorar en la música, el rock tiene mil formas de hacerse, pero la principal es la intención. Nosotros todos venimos del Rock, siempre estará ahí, pero la música es muy grande y para que beber siempre del mismo manantial habiendo otros cercanos que probar... si uno lleva veneno será porque tuvo que ser :)

Juan Karlos: La mala intención, en el rock y en todo, todo lo que se haga con esta intención sobra, aumentando el miedo y la desconfianza, quitando singularidad y posibilidad, hace que nos aferremos a lo conocido y no exploremos nuevos caminos.

Añadid lo que queráis

José: Que os paséis por el concierto que vamos con muuuuuchas ganas, llevamos un año sin tocar en directo como En Espera, y hemos estado/estamos trabajando para que esa noche sea memorable para todos, para los que conocéis al grupo de antes habrá sorpresas… y para los que no también!

1 perkabrazo para todos, y gracias por la entrevista. Yeeeaaah.

Mucha vida, música , y evolución

Juan Karlos: Muchas gracias ante todo, esperamos veros por el festi y por nuestro concierto, cargándonos (vosotros y nosotros) de emociones, tenemos muchas ganas de estar allí ya perkaleando como sabemos, mostrándoos lo que tenemos con la mejor intención y ganas! Un abrazo enorme.

Web oficial de En Espera

Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2013/en-espera-lumbreiras

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen