Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Gatillazo. Mierda, mierda y mierda

Marzo de 2011. Por Kike Babas y Kike Turrón. Fotos de Gatillazo

“Una vez más, los sátiros caminan alegremente hacia el infierno. Nunca quisimos hacerlo, pero las circunstancias nos obligaron. La necesidad se confabuló con la ocasión y caímos en la trampa sin remordimientos. Podríamos haberlo evitado, pero también podríamos morirnos de hambre. Así que una vez más recorreremos la azarosa senda de los titiriteros junto a personas que de esta manera podrán ver nuestros vistosos carromatos, nuestros extravagantes ropajes y oír nuestras irreverentes canciones y sacar de ello sus propias conclusiones. Para bien o para mal aquí están Gatillazo. No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos. Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre. Pollo que no cacarea Gatillazo que resuena...”

Con estas palabras se presentan así mismos en su web. Hay una palabra que no usan, pero que todos sabemos que es la que mejor les define: punk. Por que en él han fermentado y desde ahí siguen creciendo. El punk como grito atávico frente a este malencarado, injusto e hipócrita mundo nuestro. El punk como pregunta en el aire, como respuesta de fuego. El punk como vehiculo para decir lo mierda que es esta sociedad y la sangre que ello provoca. El punk como banda sonora de los defenestrados. Un punk blindado por estelas metálicas, durísimas y herméticas, cantado con la rabia nuevamente renovada de un Evaristo que, es evidente, está por hostias.

Para presentarnos su cuarto trabajo 'Sangre y mierda' Gatillazo ha decidido responder al cuestionario como banda en general. Evaristo, el histriónico (también cabría decir histórico) front-man de Agurain (Alava), tras haber firmado el trabajo más potente al frente de su nueva banda después de la disolución de La Polla, no quiere acaparar todo el protagonismo. Gatillazo al habla pues…

'Sangre y mierda' es el título de una de las canciones. ¿Por qué habéis decidido llamar así al disco completo?

Porque nos parece un resumen de cómo está la cosa ahora mismo y desde hace mucho tiempo; mucha sangre y montones de mierda por todas las esquinas: ¡¡Así está el mundo!!

¿De quién es la impactante portada? ¿Cómo surgió la idea?

Pues la portada nos la ha realizado un colega de una peñita que conocemos que se lo curra que te cagas y aunque ideas nos sobraban, al final es una especie de plagio de uno de los baños más sucios de Escocia.

Las letras son una vez más (y ya van…) demoledoras. ¿Va el mundo a peor o es la misma mierda de siempre?

Es la misma mierda de siempre pero con más sangre. Como te decíamos, el mundo está así y además va a peor, con lo que cantar al amor y a los lindos animalitos del bosque no nos salía del alma y tampoco lo intentamos.

¿Cómo os habéis currado los temas? ¿Hay algún método fijo o diferentes maneras de componer?

No tenemos ningún método concreto, lo más habitual es que alguno traigamos al local una idea de música que luego se afina entre todos y se ve cual sería la forma de cantar, y ya por último le ponemos una linda letra. Aunque también puede ser al revés… vamos, que lo hacemos según nos da nuestro corto entendimiento.

¿Dónde, cuándo y con quién lo habéis grabado?

Lo grabamos en The Rock Studios con un par de técnicos que estaban allí, uno de ellos Carlos Kreator y fue el año pasado y con mucho trabajo de preparación.

El sonido es probablemente el más agresivo de cuantos discos habéis sacado. ¿Estáis de acuerdo? ¿Cómo se ha conseguido?

Seguramente tienes razón y tiene el sonido más cañero de los cuatro discos, esta vez Txiki ha metido mucho curro de producción y esto sumado al cambio de estudio respecto a los discos anteriores, se ha notado bastante en el resultado final, estamos más a gusto con lo que ha salido.

¿Os habéis fijado que la palabra que más se repite en el disco es mierda?

¡¡¡Mierda!!! Y nos lo dices ahora que ya está grabado… ¡¡¡mierda, mierda y tres veces mierda !!! ¿Y ahora qué hacemos con un disco tan lleno de podredumbre?

Se oyeron rumores de que queríais hacer un quíntuple…

Es que no eran rumores; era algo que se lo contábamos a cualquiera que preguntase. Era nuestra idea, pero tuvimos que bajar a la tierra al ver que antes del 2015 no estaría listo y pensamos que lo mejor sería parecer normales e ir sacándolos de poco en poco.

Un breve repaso a los discos anteriores, contadme a toro pasado cómo veis ahora esos discos.

Hablar de tus discos es complicado, son como tus hijos y aunque sean drogadictos los quieres a todos por igual. Hay cosas buenísimas en todos y otras que igual ahora te gustan menos. Son todos muy aprovechables, aunque los hijos no te dan más que disgustos.

Acabáis de llegar de México (viernes 4 de marzo en Monterrey y el sábado 5 de marzo en Guadalajara). ¿Cómo se ha dado la cosa? ¿De público? ¿De policía?

Un poco de todo, lo fundamental es que fueron dos conciertazos y desde nuestra visión, el público se lo pasó de puta madre y lo disfrutó a lo grande. Por lo demás, en Guadalajara fue un desastre de organización que llevó a problemas con la policía, con disturbios, gente detenida y follones por todas esquinas, vamos, que fue un concierto bastante agitado.

El año pasado estuvisteis en Argentina, Uruguay y Chile… ¿cómo fue la cosa allí? Es evidente que La Polla era un grupo muy importante por esas tierras, ¿qué tal se le va dando a Gatillazo?

Gracias a dios (sic) Gatillazo es menos importante que La Polla, aun así es espectacular el recibimiento que nos dieron por allá y debió de gustarles porque quieren que volvamos para finales de año.

La formación actual sois Evaristo, Txiki y Angel (Guitarras), Mikel (Bajo) y Tripi (Batería). Creo que menos Ángel es la misma que la anterior. ¿Cómo ha llegado este nuevo componente?

Lo encontró Txiki en algún tugurio nocturno y tuvimos a bien sacarle del arroyo y hacer de él una persona de provecho, nos está costando mucho esfuerzo pero ya lo vamos domesticando.

¿Alguno de vosotros hace doblete en otras bandas o tenéis algún otro proyecto paralelo?

Casi todos formamos parte también de otros grupos como Rockaina, Disturbio, Al Karajo y algún que otro grupo que todavía está por debutar.

¿Además de Gatillazo, cuál son vuestras ocupaciones pa’ llenar la nevera?

Un poco de todo; prostitución en la cola de inem, diseño gráfico, fundición, taskero, fábrica de cocinas de chapa o lo que toca y es que los del super no perdonan y no les puedes pagar con lindas melodías.

¿Qué canciones de La Polla soléis incluir en vuestro repertorio y por qué?

Tocamos las que eligen los que no estuvieron en La Polla, nunca hemos renegado de nuestra herencia y orgullosos que estamos de ello, pero desde el principio hemos dicho que Gatillazo es otra cosa, ni mejor ni peor, pero distinto porque somos personas diferentes.

Portada Gatillazo

Escucha el EP en Spotify

EP Sangre y mierda

Próximos conciertos

  • 30 abril: Villarrobledo
  • 24 junio: Ourense
  • 2 julio: Tafalla
  • 22 julio: Valencia de Don Juan
  • 23 ó 24 septiembre: Tobarra
  • 8 octubre: Orihuela


Enlaces

Web Oficial






Licencias: El texto de esta entrevista están protegidos por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. Las fotos son propiedad de Gatillazo. Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2011/gatillazo

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago