Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles

Censurados

Enero de 2011. Por J. Garrido. Fotos de Pedro González

Recuerdo la primera vez que oí ese nombre: Censurados. Recuerdo la primera vez que escuché ese tema del momento aquel 2007, 'Soñar despierto': un detonador sin otra optativa que reventar todos los corazones rockeros con la facultad de escuchar. Prometían. Recuerdo la primera vez que les ví en directo: no iban de coña, eso era de verdad. Y por último, recuerdo la primera vez que escuché este tercer disco, el escalofrío que recorrió al que os habla. Vaya que si eran de verdad, los chicos de Majadahonda han alcanzado la plenitud compositiva con este disco homónimo, que a base de un Punk Rock con tintes muy americanos despierta una increíble actividad en la epidermis del receptor, que se graba a fuego en la memoria de quien lo escucha. Nos lo advertían en el título de la gira del primer disco: Creerás soñar Despierto. Pues ahora no nos van a dejar dormir…

Vorágine de cambios en Censurados: dejáis el monopolio que DFX tenía con vosotros (Discográfica/Managemet/Promoción) y firmáis con Peer Music para la edición del plástico y con Patagon Music para la contratación de la banda, mientras que la promoción la gestiona Background Noise…

Sí, Censurados somos una banda que siempre buscamos la evolución, y queríamos trabajar con una empresa especializada para cada trabajo del disco y hemos tenido la suerte de poder contar con 3 empresas de primer nivel. Ahora cada persona hace su trabajo, estamos mucho más a gusto.

Importante cambio de imagen también correlativo a la evolución sonora.

Nosotros esto nos lo tomamos como un hobby, pero eso no significa que tengamos que hacer las cosas de una forma poco profesional, porque nuestro público quiere un producto así: unas fotos profesionales, un videoclip trabajado, la web en condiciones, el sonido del disco es una producción de primer nivel… Queremos ofrecer calidad en todas las facetas de la banda.

Y como ya adelantábamos, desde la entrada de Javi como guitarrista se nota una importante evolución en el proceso de composición.

Javi viene del Metal, es mas didáctico, mas profesional que nosotros, que somos unos cabezas locas que hacemos Punk Rock Estatal, nos ha añadido ese punto de “profesionalidad” que antes no teníamos, sobretodo en el tema del sonido y composición.

Estudios New Life de Vallekas, poco tiempo funcionando pero han hecho un trabajo excepcional. ¿Qué os llevó a decantaros por estos, de momento poco conocidos estudios en detrimento de otros con mayor currículum para grabar vuestro tercer disco?

Fue algo muy arriesgado, no los conocíamos, era un poco apostar por nuestra parte, pero cuando fuimos allí, vimos los estudios, les conocimos y tuvimos la primera reunión con ellos, lo tuvimos todos claro. Este puede ser el disco referencia tanto de los estudios New Life como de Censurados, ha sido un trabajo tremendo por las dos partes.

Y Mastering en Finlandia…

Si, con Mika Jussila, el trabaja mucho con Dani y Jose (técnicos de los estudios) y están muy compenetrados, Mika escuchó la mezcla, le gustó el disco y cómo estaba grabado y aceptó hacer el trabajo.

Muchos retrasos a la hora de sacar el disco: lleváis anunciando su lanzamiento desde 2009, finalmente sale a principios de 2011 y hoy lunes 31 de enero aún no está en las tiendas, ¿Para cuando estará el disco de una vez por todas?

El proceso de este disco ha sido muy lento, como comentabas antes dejamos DFX y no teníamos nada, estuvimos buscando gente y encontramos a Patagon y Background, y decidimos autoproducírnoslo, y cuando lo íbamos a lanzar en septiembre Peer Music nos dijo que estaban muy interesados en este disco, nos hicieron una propuesta muy interesante no solo en el tema de la pasta sino también en cuanto a curro, que era lo que más nos interesaba, gente que luche como lo hacemos nosotros por nuestro disco.

Ahora pues salió hace una semana y aún no se puede encontrar en tiendas, la distribuidora es Avispa y tal como está ahora el mundo con la venta de los discos pues está habiendo algún problema con la fecha de salida… Pero tranquilos, de la primera semana de 2012 no pasa (risas). No hombre, ¡esta semana estará seguro!.

Ahora, después de todo el curro del disco y este gran resultado toca hacer una buena gira.

Sí, en principio va a ser una gira bastante maja, queremos llegar a todas las ciudades posibles, primero con la gira de Fnac de unas 10 fechas por toda España y luego pues unos 15 o 20 bolos por salas entre Febrero y Abril, luego a por los festis...

Gracias por vuestro tiempo.

¡A tí Garrido, y a Javi, Lucía y todo el equipo de Manerasdevivir!

Próximos conciertos

  • 24/02 Bilbao
  • 25/02 Donosti
  • 25/02 Donosti
  • 26/02 Bilbao
  • 04/03 Guadalajara
  • 05/03 Madrid
  • 12/03 Toledo
  • 18/03 Galicia
  • 19/03 Ponferrada
  • 25/03 Zaragoza
  • 25/03 Zaragoza
  • 26/03 Logroño
  • 01/04 Segovia
  • 02/04 A Coruña
  • 08/04 Pamplona
  • 09/04 Vitoria
  • 14/04 Salamanca
  • 15/04 Valladolid
  • 16/04 Miranda de Ebro
  • Más info.

Enlaces

Hoja de promo por Gorka Urbizu

Web Oficial






Licencias: El texto de esta entrevista están protegidos por una licencia permisiva BY NC SA de Creative Commons. Las fotos son propiedad de Pedro González. Enlace a este contenido: https://www.manerasdevivir.com/entrevistas/2011/censurados

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen